Connect with us

Calama

Cobreloa se alista para lo que será el inicio del campeonato de la Primera B.

Los clubes de la B esperan que la Anfp libere el fixture para la primera parte de campeonato.

Todo está listo para el inicio del campeonato de la Primera B, el cual comenzará el próximo 3 de abril, finalizando el 14 de noviembre, siempre y cuando este se desarrolle de manera normal sin interrupciones.

El sistema de competencia será con 30 jornadas dividas de dos ruedas, cuyo fixture se dará a conocer en los próximos días, se llevará a cabo con encuentros de todos contra todos en un campeonato espejo en su segunda rueda.

Cobreloa va en busca -una vez más- del tan anhelado ascenso a la división de honor y, para conseguir este objetivo, incorporó a los siguientes jugadores, incluyendo al cuerpo técnico liderado por Rodrigo Meléndez.

Fernando Barrientos (30 años)

Fue uno de los primeros en ser anunciados para el Cobreloa 2021, futbolista argentino que juega como mediocampista, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Lanús (Argentina) y registra pasos por Villarreal B (España), Rosario Central (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) y su club anterior fue Guaraní (Paraguay), en donde disputó la anterior copa Libertadores. Dentro de su palmarés, está ser campeón de la copa Sudamericana con Lanús en el 2013.

Pablo Vergara (32 años)

Jugador argentino/chileno que juega de delantero, tendiendo a cargarse hacia las puntas del área. Comenzó en las inferiores de Banfield (Argentina), parte a préstamo a Chacarita Juniors y luego; tiene pasos por San Martín de Tucumán y Guillermo Brown, todos clubes argentinos.

Su primera experiencia fuera de Argentina, fue justamente en Chile defendiendo la camiseta de Unión La Calera en la temporada 2013-2014, regresando a Argentina para jugar por Almagro y luego por Cipolletti, regresando nuevamente a Chile para fichar por Unión San Felipe en la temporada pasada.

Álvaro Césped (29 años)

Futbolista chileno que juega como volante, hombre quillotano que dio sus primeros pasos en el fútbol en San Luis desde el 2010 al 2015 en donde, disputó partidos amistosos en la Selección Chilena sub 20 en el año 2010, parte a préstamo a Argentina para fichar por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, retornando posteriormente al país para jugar por San Luis y Unión La Calera. En el 2013 fue campeón del torneo de apertura de primera B defendiendo la camiseta de San Luis. En el 2020 defendiendo la misma camiseta Quillotana marcó 4 goles.

Sebastián Ramírez (28 años)

Uruguayo que juega como defensa que tendrá un segundo paso por Cobreloa, tras haber estado en Calama el 2019.

Jugador nacido en las divisiones inferiores de Peñarol, debutó de manera profesional en el Liverpool Fútbol Club en el 2012 en el mismo Uruguay, formó parte del equipo de Club Rentistas (Uruguay) que ascendió de categoría. Además, logró clasificar a la Copa Sudamericana 2014. En el 2016 fue fichado San Luis de Quillota, regresa en el 2018 a Uruguay para jugar por Atenea de San Carlos un semestre, para luego volver a Chile a jugar por Deportes Copiapó, es acá, donde llega por primera vez a Calama donde ficha por toda una temporada, partiendo al año siguiente al Carlos A. Mannucci (Perú), retornando en el 2021 a la tierra de sol y cobre.

Daniel Vicencio (28 años)

Chileno nacido en La Ligua, es otro más que vuelve por una revancha a Calama tras un paso en el 2019 con la camiseta loina.

Debutó profesionalmente en San Luis de Quillota donde estuvo desde el 2011 hasta el 2018, en la temporada 2014-2015 logró ser campeón de la primera B, además, registra pasos por Coquimbo Unido y Palestino.

Ronald González (30 años)

El “Burrito” se inició en la Escuela de Fútbol de Minera Escondida desde donde saltó a las divisiones inferiores de Deportes Antofagasta, club en el que, tras dos años, fue promovido al primer equipo en el año 2008, al año siguiente debutó en el profesionalismo, en el 2011 fue campeón con Antofagasta en el torneo de apertura, además, registra pasos por San Luis, Deportes Copiapó y Unión española, donde marcó 1 gol la temporada pasada.

Según González, uno de sus sueños era defender la camiseta de Cobreloa.

Francisco Castro (30 años)

Nacido en las canteras mineras, debuta en el 2009 bajo el mando de Marcelo Trobbiani, teniendo una extraña salida del club del 2010 apelando a la figura del autodespido.

Pasó a la Universidad de Chile donde gano 3 títulos nacionales, una Supercopa de Chile, una copa Chile además, de levantar la copa Sudamericana con el elenco azul.

Tras la salida de la U, llega a la Unión Española donde obtiene el título en el Transición 2013 y repite el título de la Supercopa de Chile.

Registra pasos por Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Barnechea, Unión La Calera, Cobresal en el 2018 -donde logra el ascenso con el club de la tercera región justamente dejando en el camino a Cobreloa- y Santiago Wanderers.

Su club anterior fue Barnechea marcando 2 goles en la temporada anterior.

David Escalante (29 años)

Delantero argentino que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Chile, hizo su debut profesional en Independiente, en el equipo del Tolo Gallego, para después defender la camiseta de San Telmo en el mismo país trasandino.

En Chile, defendió las camisetas de Santiago Morning en dos oportunidades, además de Barnechea y Ñublense, donde logró el ascenso a primera división el año recién pasado.

Llega como una de las principales cartas de gol al club minero, precedido de los 6 goles anotados por el elenco de Chillán.

Mario Parra (28 años)

Es otro de los que regresa nuevamente a Cobreloa tras su paso por el club en la temporada 2018, el defensa nacional formado en las divisiones inferiores de Palestino donde luego de ser campeón a nivel juvenil​ partiría a préstamo a San Antonio Unido de la Segunda División Profesional, donde lograría debutar.

Parra registra pasos por La Serena, Santiago Wanderers, Curicó Unido y Valdivia club que defendió la temporada anterior marcando 2 goles.

Rodrigo Meléndez (43 años)

Será un nuevo paso del ex volante de Cobreloa en la banca minera, en el 2016 es nombrado DT interino hasta el final de temporada tras la renuncia de César Bravo a la banca loína. En junio de 2018 es nombrado nuevo técnico de Cobreloa tras la salida de Rodrigo Pérez, en esa oportunidad, logró que el equipo jugara el partido final por el ascenso frente a Cobresal, no logrando el objetivo final de ascender.

Viene de dirigir al equipo de Deportes Colina donde arribó el 2019 y permaneció hasta finalizar la temporada pasada.

No se descarta la contratación de algún nuevo jugador que pueda llegar al plantel minero, pero dependerá exclusivamente del presupuesto y que el mismo Meléndez pueda solicitar al director deportivo Patricio Galaz.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!