Connect with us

Calama

Cobreloa: Soto repetirá formación para el duelo de este lunes ante Rangers en Calama

Este lunes, a partir de las 11 de la mañana en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa recibirá al elenco de Rangers de Talca, con la misión de volver a los triunfos en casa, además, de ratificar el buen desempeño conseguido en la victoria conseguida ante San Luis.

Los loínos llegan a este compromiso con la confianza al tope, y con las ganas de demostrar que pueden seguir subiendo su nivel en esta segunda parte del torneo, esperando también, que Maturana y Cuadra, muestren nuevamente un buen juego.

Por su parte la visita, viene de igualar sin goles en Arica, en un compromiso en el que tuvo todo para ganar, desperdiciando incluso, un penal que lo pudo haber dejado con los tres puntos.

Para este duelo, en el que las realidades de ambos elencos son diametralmente opuestas, Cobreloa llega con 19 puntos en la tabla de posiciones, esperando aún la determinación sobre el duelo ante Valdivia; mientras que los talquinos, llegan en el segundo puesto con 30 positivos.

Un compromiso muy importante para los mineros, de ahí que Nelson Soto haya determinado repetir la formación que venció a San Luis que fue con: Velazco en portería; Soto, García, Ahumada y Bravo en defensa; Ogaz, Caballero y Cuadra en el medio; Ross, Tellas y Maturana en la ofensiva.

Alto Loa

Carabineros de San Pedro detiene a sujeto por tráfico de migrantes

Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama detiene durante la madrugada del domingo a una persona por el delito de tráfico de migrantes, específicamente de 08 adultos y 04 menores irregulares derivados a residencias sanitarias.


El hecho queda al descubierto en el kilómetro 14 de la ruta 27Ch al ser fiscalizado el vehículo en que se trasladaba el imputado junto a los migrantes que habrían ingresado de manera ilegal al país a través de pasos no habilitados.

Además del procedimiento policial Carabineros de la unidad fronteriza, con el fin de palear en algo las precarias condiciones de los ciudadanos extranjeros, les hizo entrega de alimentos no perecibles, ropa para los menores e infusiones calientes para los adultos mientras esperaban su traslado a una residencia sanitaria

Continue Reading

Calama

Calama permanecerá en transición por lo menos esta semana

Las autoridades centrales dieron nueva información con respecto al plan paso a paso, siendo las novedades de la Región de Antofagasta que Tocopilla saldrá de la cuarentena y pasará al paso dos, es decir, a transición. Asimismo María Elena avanzará a fase 3, es decir, preparación.

Con respecto a Calama, esta se mantendrá en fase dos, por lo menos hasta el jueves, día en que la autoridad entregaría nuevas noticias. Esta misma condición la comparte con la comuna de Antofagasta.

Continue Reading

Alto Loa

Carabineros de Ollagüe prestan atención a migrantes

Carabineros de la Tenencia Ollagüe de la 1ª Comisaría de Calama preocupados permanentemente por la crisis migratoria que podría afectar a las fronteras de nuestro país en la Región de Antofagasta, implementa en dependencias del destacamento fronterizo una sala de atención de niños, niñas y adolescentes migrantes, con equipamiento adecuado para que los menores puedan poder desarrollar actividades didácticas y de esparcimiento acorde a su edad y puedan capear en parte las carencias producidas por el movimiento migratorio que están viviendo.

Esta es una muestra más del compromiso de Carabineros en esta crisis, así lo da a conocer el Jefe de la Tenencia Ollague (F), Teniente Nolberto Muñoz, quien agrega que se encuentran en directa coordinación con la Jueza de Familia de Calama, ya que dentro de las prioridades y trabajo en conjunto puede estar la facultad de la entrevista por video con los menores, padres o adultos responsables y poder verificar en el menor tiempo posible alguna vulneración de derechos del niño, ya que está dependencia fue implementada además con un computador con video cámara con internet.

Junto con esta coordinación interinstitucional, el teniente Muñoz señala que existe la preocupación de otras instituciones y ONG relacionada a esta crisis migratoria.

Continue Reading
error: Content is protected !!