Connect with us

Calama

Codelco colabora en proceso de vacunación a la comunidad

En colaboración con la comunidad y dado que todo el personal de salud de la atención primaria está abocado por completo al proceso de vacunación calendarizado por el Ministerio de Salud, personal de Codelco, a través de la división Ministro Hales, se encuentran apoyando la inmunización de adultos mayores, trabajadores de farmacias, laboratorios, de las fuerzas armadas y policías, que hasta este
viernes se está desarrollando en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas.

Es así como Codelco Distrito Norte se mantiene apoyando en el manejo de la emergencia sanitaria, en este caso con el compromiso de su capital humano. Una de ellas es Carolina Barrera, enfermera del policlínico de división Ministro Hales, quien acudió al llamado de apoyo de la atención primaria de Calama.


“Es un hito importante a nivel país y se requiere de todas las áreas para salir de esta pandemia. Por eso, diariamente vienen dos a tres personas, entre tens y enfermeras a vacunar”.

Otra de las voluntarias es Darinka Salinas, tens del policlínico de Ministro Hales, quien se mostró contenta de estar apoyando la vacunación. “Es importante como funcionaria de la salud estar en la lucha de esta pandemia y poder inmunizar a la mayor cantidad de personas, por eso se necesitan más manos, somos pocos funcionarios y por lo mismo esta colaboración es tan relevante”.


Durante una semana, el Anexo del Hospital Carlos Cisternas será uno de los 10 puntos de vacunación en Calama y con esta iniciativa se facilita el acceso a las personas para inmunizarse contra el coronavirus.
En este sentido, el gerente de sustentabilidad del Distrito Norte de Codelco, Cristhian De la Piedra, destacó que “esta instalación puesta a disposición del Hospital Carlos Cisternas como un anexo, está destinado a apoyar a los pacientes que han pasado la crisis del Covid, pero por estos días ha sido adaptada para acompañar el proceso de vacunación liderado por nuestras autoridades municipales y de salud, de adultos mayores y personas de la salud, farmacias, fuerzas armadas y las policías, que son los que están en contacto con las personas. Como Codelco estamos contentos de estar apoyando también con profesionales de enfermería y tens en atención del público, aparte de poner la infraestructura a
disposición de la Comdes, de la seremi y el Ministerio de Salud”.

Un aporte que la enfermera encargada del vacunatorio, Lina Meneses destacó, dado que los servicios de salud requieren principalmente de personal. “Estamos a cargo de este recinto desde el lunes y hasta el viernes, damos las gracias por las facilidades que nos han entregado para ocupar este Anexo, somos 24 funcionarios del departamento de Salud, en su mayoría asesores técnicos, más los voluntarios de Codelco y privados”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!