Connect with us

Calama

Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Carlos Cisternas de Calama

El cobre, por sus propiedades antimicrobianas, ha evidenciado ser un aporte en la lucha contra el Covid-19. Como parte de su plan de acción preventivo y de apoyo a la comunidad, Codelco Distrito Norte hizo entrega al Hospital Carlos Cisternas (HCC) de mobiliario de cobre, que será utilizado en las salas de
tratamiento para pacientes afectados por el coronavirus.


Los veladores, mesas y colgadores de sueros de color cobrizado servirán para mitigar las posibilidades de contagio. En este sentido, el médico director (s) del HCC, José Luis Pastor comentó que, “es un orgullo tener mobiliario revestido de cobre. El cobre es una insignia de la región, es el trabajo de la comuna, de nuestros calameños y hoy se transforma en material clínico que va a proteger a nuestros funcionarios y usuarios”.

En tanto, Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, destacó que “hace más de un mes reforzamos todos nuestros planes y programas de apoyo comunitario para enfrentar el Covid. En esta ocasión, nuevamente formamos una alianza con el Hospital Carlos Cisterna para dotar de mobiliario de cobre a este importante establecimiento de la provincia. Y qué mejor que hacerlo con este metal tan noble como es el cobre que emerge desde nuestra tierra y con el impulso de nuestras mineras y mineros”.

Estos elementos significan una innovación dentro del hospital, ya que en medio de la emergencia sanitaria es una alternativa eficaz para combatir el Covid-19. Así lo enfatizó Solange Vallejos, gestora del cuidado de enfermería del HCC, “como personal estamos muy contentos, esto va a permitir que las superficies estén libres no sólo de Covid, sino también de microorganismos que coexisten en un hospital. Este es un tremendo apoyo de Codelco de enviarnos este mobiliario con esta superficie”.

Codelco Distrito Norte continuará trabajando colaborativamente con el hospital, como lo hizo desde el inicio de la pandemia implementando el Anexo del Hospital, con acciones de sanitización y entrega de kits sanitarios, todo esto enmarcado en el programa #JuntosNosCuidamos que busca la prevención del Covid-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!