Connect with us

Calama

Codelco entregó a las autoridades una nueva residencia sanitaria en beneficio de la comunidad

Con una inspección técnica a las instalaciones, representantes del Distrito Norte de Codelco y la Seremi de Salud, afinaron los últimos detalles para la puesta en marcha de una nueva residencia sanitaria que beneficia a la comunidad de Calama.

Una iniciativa que refuerza el trabajo conjunto realizado desde el primer minuto de la emergencia por la empresa y el Gobierno Regional y que en esta oportunidad permite habilitar un espacio que cuenta con 28 habitaciones disponibles, con una de éstas especialmente acondicionada en caso que se requiera recibir a matrimonios con hijos, mientras que varias otras cuentan con camas matrimoniales.

Así lo destacó la seremi se Salud de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz, quien valoró este nuevo aporte a la comunidad, enfatizando que las Residencias Sanitarias han demostrado su eficacia en la tarea de cortar la transmisión del Covid19. 

La autoridad recalcó que en el marco de esta pandemia, tanto las empresas privadas como el Gobierno, han buscado la puesta en funcionamiento de Residencias Sanitarias. La Autoridad Sanitaria asumió hace pocos días la administración total de aquellas que están siendo arrendadas con recursos del Ministerio de Salud.  No obstante, lo importante ahora es que entidades como Codelco, no sólo se preocupan de instalar a sus trabajadores en estos recintos, sino que además apoyan a la comunidad loína con un lugar destinado para el público en general y para todos quienes la necesiten, recordando que los interesados en acceder a ellas, deben llamar al 800-726-666 o bien al correo residenciacalama@redsalud.gov.cl

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, también valoró la entrega de esta nueva residencia. “Estamos muy conformes de estar entregando esta nueva ayuda a la comunidad y siempre en directa coordinación con nuestras autoridades. La Región y Calama pasan hoy por un momento muy difícil en términos de cantidad de contagios con Covid y por eso tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza en las diversas acciones preventivas”,  comentó el ejecutivo sobre esta iniciativa, que también es parte de la red de apoyo que se presta a los trabajadores de Codelco y sus familias.

Calama

error: Content is protected !!