Connect with us

Calama

Codelco ha entregado más de 7 mil kits para apoyar e incentivar el autocuidado entre vecinos de Calama

Cada día la pandemia nos llama a unir esfuerzos, acompañarnos y apoyar a quienes más lo necesitan, que son precisamente las acciones que sustentan el plan corporativo “Juntos Nos Cuidamos” y que en Codelco Distrito Norte se promueve con diversas iniciativas, como la entrega de kits sanitarios a las y los vecinos de Calama.

En el marco de una segunda entrega masiva, esta labor que ya suma más de siete mil unidades distribuidas, consideró a la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano y a las juntas de vecinos del sector oriente de la comuna.

“Es sumamente importante que se hagan estos aportes a la ciudadanía y que estén siempre presentes en apoyar en esta pandemia. Agradecidos de todos quienes hacen esta gestión, de llegar a las comunidades de Calama, Alto El Loa y a todos en general, lo que es muy importante y se agradece”, dijo la presidenta de la asociación Consejo Indígena Migrante Urbano, Alejandrina Ayavire.

Sentir que también expresó la presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Volcanes, Irene López, quien comentó que esta entrega de kits es bienvenida, porque “aquí hay muchas personas que lo necesitan, es buena la iniciativa, es bueno que estén entregando y acercándose a la comunidad.

“Muy agradecidos por la iniciativa, por la cooperación, siento que en estos tiempos todos necesitamos poder resguardarnos y seguir los protocolos del ministerio de Salud. Que esta ayuda sea transversal se agradece mucho”, agregó en la misma línea la representante de los vecinos de la villa Las Leyendas, Camila Rosales.

Por su parte, el presidente de la villa Lomas Huasi, Lorenzo Urrutia, destacó que recibir estos kits es una ayuda para muchas familias que por diversos motivos no pueden salir de sus hogares. “Me parece una excelente idea, ya que facilita de alguna manera el que no salgan a comprar aquellas personas que están un poco más complicadas con la situación, ya sea económica o por dejar sus hogares”, aseveró.

En tanto, Miriam Bolados, presidenta de la junta de vecinos San Lorenzo de la villa Las Leyendas, comentó que esta nueva entrega es “un apoyo para nos sigamos cuidando, tener los resguardos en nuestras casas y salir protegidos con las mascarillas. Agradecida de esta gestión y gracias por ser beneficiados, porque tenemos varios socios jubilados y creo que es una instancia muy positiva para ellos”.

Esta entrega estuvo liderada por la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, quien comentó que “es parte de la campaña #JuntosNosCuidamos y busca ayudar en época de cuarentena a las distintas organizaciones sociales que trabajan con nosotros. Ha sido una semana muy enriquecedora, en la que las personas han valorado la entrega que hace Codelco en esta campaña”.

La distribución de kits sanitarios se seguirá emplazando en distintos puntos de la región, lo que incluye los poblados de Alto El Loa, Sierra Gorda y Tocopilla, entre otras zonas aledañas a las operaciones del Distrito Norte.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: