Connect with us

Calama

Codelco informó que adjudicó el 90% del servicio de transporte de cargas a granel a Proveedores Locales

Codelco informó por intermedio de un comunicado de prensa que, en el contexto de la licitación pública del “Servicio de Transporte de cargas a granel del Distrito Norte”, el Directorio de la Corporación, a través del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética de la Corporación (CACE), en sesión extraordinaria celebrada ayer, adjudicó el 90% de los servicios licitados a empresas locales de la Región de Antofagasta, por un plazo de 5 años en los términos y condiciones que rigieron esta licitación.

En el escrito, confirman que, de las seis empresas adjudicadas en los distintos módulos, cinco son locales: Agreducam Calama, Agretrans El Loa, Socoal, Transportes De y Fe y Transportes Géminis. El adjudicatario restante, es Transportes Consorcio San Antonio, también empresa nacional.

Aclaran que «este proceso de contratación, correspondió a una licitación pública, transparente y cuyas bases y condiciones fueron conocidas por todas las empresas y gremios participantes. La segmentación de las actividades permitió, precisamente, abrir oportunidades a más empresas regionales».

«Los niveles de actividad por el servicio de transporte se mantendrán, por lo que se seguirá requiriendo la actual cantidad de choferes de la zona, con una demanda que supera los 600 puestos de trabajo directos», confirmaron.

En este sentido, indicaron que «Codelco continuará desarrollando estos procesos públicos abiertos y transparentes, teniendo como foco –en el marco de su proceso de Transformación- mejorar la competitividad de la empresa y asegurar la sustentabilidad presente y futura de este negocio minero, que pertenece a todas las chilenas y chilenos».

Asimismo, «dentro de sus prioridades y siempre en el marco de sus regulaciones como empresa del Estado, Codelco continuará promoviendo y fomentando la participación de proveedores y de trabajadores/as locales, tal como lo hizo en esta licitación pública», cerraron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: