Connect with us

Alto Loa

Codelco reafirma su compromiso con programa de Empleo Región

En una ceremonia simbólica en que se adhirieron más empresas, Codelco reafirmó su compromiso con el desarrollo de la plataforma “Portal Empleo Región”, que busca contribuir a incorporar a más trabajadores(as) locales en la fuerza laboral de las empresas.

Iniciativa que se desarrolló en el marco de la Exponor 2022, que fue plasmada en un acuerdo y tiene como primera medida el desarrollo de un portal web para que las personas que se encuentran en la búsqueda de trabajo puedan revisar las ofertas disponibles de las empresas de la región.

Camila Cortés, Seremi del Trabajo de la Región Antofagasta manifestó su alegría por contar con el apoyo de Codelco y empresas de la zona en esta alianza colaborativa. “Sin duda, este es uno de los elementos del Portal Empleo Región, tiene muchos elementos más, pero la participación de las empresas, el aporte que están realizando, sobre todo, las mineras y en particular Codelco es importantísimo para que esto se siga desarrollando y se generen los resultados que estamos esperando. Estamos seguros sí se van a dar”.

Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Comunitarios Distrito Norte de Codelco, expresó que “somos uno de los precursores de este programa de empleo, donde nos hemos puesto a disposición para colaborar en el desarrollo de una plataforma que permita centralizar la demanda y la oferta de empleo, con el único objetivo que más personas de nuestra región participen no solo de la minería sino de los distintos sectores productivos que se desarrollan en la región de Antofagasta”.

La plataforma, también entregará datos importantes respecto de las brechas existentes en materia laboral y se espera sea una de las herramientas más efectivas para las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo en la región.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: