Connect with us

Calama

Codelco se refirió a derrumbe en el rajo de la mina Ministro Hales

Fotografía, www.mch.cl

En horas de esta madrugada, en la División Ministro Hales de Codelco, se produjo un fallamiento en el sector del talud del rajo, sin consecuencias para la seguridad e integridad de las personas, equipos e infraestructuras.

De acuerdo al comunicado entregado, señalaron que la “división cuenta con rigurosos controles geotécnicos, a través de los cuales se monitorea continuamente el estado y comportamiento de los taludes de la mina. Estos controles, precisamente, permitieron determinar con anticipación la ocurrencia del evento, por lo que la zona se encontraba identificada y segregada desde inicios de este año”.

En el escrito agregan que “en julio –a través de un monitoreo focalizado- se proyectó y definió el plan de control y contingencia basado en la seguridad de las personas, el que consideró el cierre total de todos los accesos al área identificada y la detención preventiva de la fase adyacente”.

Finalmente, indicaron que “el evento operacional ocurrió en una zona de material estéril y no compromete la continuidad de marcha de la División”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: