Connect with us

Calama

Comdes se refiere a celebración realizada en plena cuarentena

COMDES Calama se refirió al sumario sanitario iniciado por la Seremi de Salud de Antofagasta a través del siguiente Comunicado:

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, extiende las disculpas públicas correspondientes al Alcalde y Presidente del Directorio de esta Corporación Sr. Daniel Agusto Pérez, por el evento ocurrido el día viernes 11 de septiembre en las instalaciones del Camping de COMDES, actividad de la cual el Alcalde no fue participe.
Esta actividad fue fijada mediante invitación conforme a los protocolos que siempre se han llevado al interior de la corporación, usando en primera instancia el nombre del Presidente del Directorio.
En el mismo contexto aclarar que COMDES realizó todas sus actividades del Aniversario N° 39 vía zoom y para finalizar se transmitiría a los 150 funcionarios desde Camping COMDES con la presencia de 28 personas considerando todos los estándares sanitarios emanados de la Seremia de Salud, como lo son:
Cantidad de participantes, distanciamiento personal, uso de equipo de protección personal y elementos sanitizantes.
Somos tajantes en aclarar que ni comida, ni bebidas, ni baile fueron parte de la actividad. No fue ningún sentido una fiesta.
Comdes fue informada del inicio de una investigación por parte de la autoridad sanitaria y respetuosa de la ley puso a disposición toda la Información solicitada.
Aclaramos que Comdes no ha sido sancionada ni amonestada por la actividad. Cualquier acción administrativa debe esperar el término de la investigación en curso. Comdes espera que al final de la investigación quede demostrado que la reunión cumplió todas las medidas instruidas por las autoridades.

Calama

error: Content is protected !!