Connect with us

Calama

Comdes y Aguas Antofagasta firman convenio que permitirá entregar 2 mil kits de cultivo a niños y niñas de Calama.

Cada bolsa contiene semillas, tierra de hojas e implementos para aprender a cultivar en familia.

Con una ceremonia en la Escuela Básica D-32 Claudio Arrau se realizó la firma de convenio entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y Aguas Antofagasta. Documento que permitió la entrega de 2 kits de aprendizaje para cultivar, con los cuales se pretende sumar a la familia a la educación de los niños.

Gladys Covarrubias, directora ejecutiva (I) de Comdes, explicó que “como corporación es muy importante ser partícipe de este tipo de iniciativas que ayudan a fortalecer, sin duda, el aprendizaje e incrementar las buenas prácticas en nuestros niños”.

“Los kits van a ser distribuidos en las escuelas de párvulos, en las escuelas básicas, en los primeros ciclos. A fin de que ellos puedan hacer actividades extra programáticas con los grupos familiares y en acompañamientos del equipo de Aguas Antofagasta, como de los docentes y la comunidad educativa”, dijo Gladys Covarrubias.

La directora (I) de Comdes también destacó el compromiso de la empresa Aguas Antofagasta y el trabajo colaborativo que han realizado, ya sea en el Festifam, el apoyo con los procesos de vacunación y demás actividades que van beneficio de la comunidad.

Katherine Duncan, encargada de Vinculación Educativa de Aguas Antofagasta, explicó que este convenio no sólo beneficiará con los kits a los estudiantes, sino que también la empresa se comprometió a efectuar talleres de temáticas medioambientales y el cuidado de los recursos hídricos.

“Estos kits contienen tierra de hoja, semillas, un masetero y también material gráfico relacionado con temas de recursos hídricos y un instructivo de cómo aplicar estos materiales. También nos comprometemos a realizar talleres para que ellos puedan aplicar este kit y la idea es que las familias se puedan conectar con los niños, y así impactamos al grupo completo, que es lo que buscamos: entregar el aprendizaje a toda la unidad educativa, incluida la familia”, dijo Katherine Duncan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: