Connect with us

Calama

Comentarista Paulo Flores: «Cobreloa tiene las armas necesarias para subir, le tengo una fe ciega»

Foto: Vivimos La Noticia

El comentarista deportivo Paulo Flores visitó este martes la ciudad de Calama para ser parte de la segunda jornada del “Openmining 2022”, oportunidad en la que expuso sobre su trabajo como periodista, siendo además premiado por su rol en medios de comunicación. Tras la actividad, el profesional opinó sobre Cobreloa y sus chances de ascender a la Primera División del fútbol chileno.

Al respecto, Flores expresó que “Cobreloa gana, le tengo una fe ciega porque sabemos lo que juega Emiliano Astorga. Si tiene que cerrar el partido, lo va a cerrar y punto”.

En paralelo, hizo un breve repaso sobre la llave que protagonizan Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt, la que determinará al rival que se enfrentará al cuadro “naranja” en la definición por el ascenso a la categoría de honor.

“Yo creo que Copiapó va a pasar, pienso que tiene mejor fútbol que Puerto Montt. Puerto Montt es un equipo de momentos, y Copiapó es un equipo más compacto. Se prendió (Maximiliano) Quinteros, que siempre me hubiera encantado que lo tuviéramos en Cobreloa. Es un gran jugador, pero Cobreloa tiene las armas necesarias para pasar”, afirmó el relator.

Señaló estar expectante a que los loínos den una buena muestra de fútbol en la final, para así cerrar un buen año. “Creo que este tiene que ser nuestro año, para que el próximo volvamos a relatar a Cobreloa en Primera División”.

COBRELOA 2018

Flores fue consultado por las diferencias del actual Cobreloa con el plantel del año 2018, dirigido por Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez, y recordó la derrota sufrida en la final ante Cobresal, en lo que sería hasta ahora la oportunidad más cercana que tuvo de volver a Primera División.

“Este Cobreloa es compacto en línea, y con el respeto que se merece el ‘Kalule’, él estaba haciendo sus primeras armas en aquel momento. En ese sentido, Emiliano Astorga es técnico, ducho, y vuelvo a insistir, si Cobreloa tiene que cerrar los partidos, los va a cerrar. A lo ‘Lucho’ Santibáñez, si no hay que pasar la mitad de la cancha, da lo mismo, hay que asegurar el objetivo. ¿Y a qué lo trajeron a él? A que ascendiera a Cobreloa. Y yo creo que eso va a pasar”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: