Connect with us

Calama

Comenzó proceso de recepción de cubiertas livianas a diversas juntas de vecinos

Con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, se está llevando a cabo el proceso de recepción de cubiertas livianas para las 32 multicanchas de Calama de distintas Juntas de Vecinos de la comuna.

Para el alcalde, Daniel Agusto, estas cubiertas son fundamentales para incentivar aún más el deporte de jóvenes, clubes deportivos y comunidad en general, destacando que “estamos en la Villa Los Transportistas, recepcionando una de las primeras 16 cubiertas livianas que involucra este importante proyecto de un total de 32. Este es muy interesante y muy necesario producto de la radiación solar que, a veces, afecta a nuestros deportistas, a nuestros niños y jóvenes que constantemente practican deporte y ésta impide que haya un cuidado hacia cada uno de ellos. Este proyecto nos costó mucho destrabarlo, pero hoy ya estamos dándole curso para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”.

De acuerdo a esto, la administración municipal tomó como objetivo el poder generar sombras en todos los espacios públicos de la comuna, con el fin de proteger a los vecinos de la radiación, así también, los juegos o máquinas que existen en dichos espacios.

Desde el municipio destacan, que este proyecto es financiado por los fondos del Gobierno Regional, postulados y adjudicados por la Secplac y su ejecución siendo supervisada por la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!