Connect with us

Antofagasta

Comenzó vacunación con segunda dosis de Pfizer en región de Antofagasta

Más de 6.100 funcionarios del área salud, adultos mayores y trabajadores de los establecimientos de larga estadía para adultos mayores (Eleam) y Sename comenzaron hoy a recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19.


Así lo informó la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, quien junto al intendente Rodrigo Saavedra, encabezaron en el Hospital Regional de Antofagasta el hito de inicio de este proceso que completará la inmunización de ese grupo objetivo durante esta semana.


La autoridad sanitaria detalló que –tal como ocurrió a la llegada de las primeras dosis- durante esta mañana se desplegó un importante operativo logístico para lograr su rápida distribución al resto de las comunas de la región.


“Los requerimientos del fabricante de estas vacunas para su correcta conservación son bastante complejos, lo que nos obliga a una verdadera carrera contra el tiempo para su distribución al interior de la región. Para lograrlo contamos con el apoyo de la Fach, Carabineros y la PDI, que pusieron a disposición aviones, helicópteros y personal para transportar de manera segura este cargamento”, explicó la autoridad.


Eso, dijo Díaz, permitió que promediando esta mañana las vacunas ya estuvieran en todas las comunas de la región donde se desarrollará el proceso.


“Este es un día muy importante para los facultativos de salud, quienes son los héroes de esta lucha contra el Covid-19. Temprano en la mañana arribaron al aeropuerto Andrés Sabella las vacunas, que rápidamente fueron distribuidas a regiones, en un operativo muy similar al desarrollado el 18 de enero cuando llegaron las primeras dosis de Pfizer”, comentó el intendente Rodrigo Saavedra.

Comunas


Según detalló Díaz, serán los principales recintos asistenciales de la región –el Hospital Regional de Antofagasta y Carlos Cisternas de Calama- los que recibirán la mayor parte de este suministro.
Mientras en el primero serán vacunados 2.415 funcionarios, en el segundo la cifra llega a los 1.029. Más atrás aparecen otros recintos como el Hospital del Cobre, Clínica Antofagasta y el Centro de Salud Familiar Centro Sur de Antofagasta, entre otros recintos asistenciales de la región.


“Con este nuevo envío de vacunas Pfizer comenzamos a cerrar un histórico proceso en la región que permitió inmunizar a la mayor parte de nuestros funcionarios de salud que están expuestos a contraer el virus. Sin embargo, el plan de vacunación para el resto de la población está recién comenzando y nos enfrenta a una tarea muy ardua para los próximos meses”, dijo Díaz.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!