Connect with us

Calama

Comisión de CORES de El Loa se reúnen con alcalde para priorizar una cartera de proyectos para Calama

Las consejeras regionales Sandra Berna, Marcela Carrillo, Mónica Muñoz,  se reunieron con el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, para priorizar los proyectos que son necesarios para la comuna para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Transporte, Sandra Berna, explicó que “nosotras, lo que queremos con el alcalde es apoyarlo, ver cómo vamos destrabando iniciativas. El gobernador también está apoyando en eso. Hay una política de querer apoyar y ser equitativos en cómo vamos a ir entregando los recursos, pero necesitamos que los proyectos estén recomendados. Hay un montón de proyectos que se van a realizar, pero debemos ir priorizando para la comuna”.

En la reunión con el alcalde, se abordaron diferentes iniciativas como es el albergue del Hogar de Cristo, el Centro Oncológico, la nueva escuela para Chiu Chiu, además del proyecto de la Cancha Roja, el nuevo cementerio municipal y un nuevo proyecto de la Plaza Prat, que son iniciativas que buscan proyectar a la ciudad para el futuro.

La CORE Mónica Muñoz, que además es presidenta de la Comisión de la Sociedad Civil y Participación Ciudadana, comentó que “nosotras queremos ir sacando adelante los proyectos que el alcalde va a potenciar y así poder ayudarlo como consejeras de la provincia El Loa, para que se vean reflejados en nuestra querida provincia”.

Por su parte, la consejera regional Marcela Carrillo, afirmó que “tanto la alcaldía como nosotros como Consejo Regional, esperamos trabajar de la mano. Queremos ir sacando proyectos que estaban estancados y mi idea junto a la de mis compañeras, mis colegas es que todo salga bien y que Calama por fin esté aprovechando de los beneficios que entrega el Estado, que se han quedado estancado por el sistema burocrático, por uno u otro detalle pero que se pueden elevar”.

Las consejeras comprometieron todo el apoyo para las iniciativas que sean priorizadas por el municipio de Calama, lo que también se suma el apoyo a las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama, para ir avanzando en desarrollo, implementación e infraestructura para la provincia y El Alto Loa.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro agradeció al equipo de Cores porque tuvo la deferencia de estar en nuestra ciudad. “Preparamos carteras de inversiones bastantes interesantes para poder definir prontamente acciones en términos de diseños y en términos de obras civiles para la ciudad y nuestros pueblos originarios desde lo que es infraestructura, equipamiento, por ejemplo, proyectos que queremos que se ejecuten como el Cementerio para nuestra ciudad de Calama, avanzar en el centro oncológico de Calama se habló de la universidad para Calama, y por supuesto, se revisó la escuela de Chiu Chiu para nuestros pueblos originarios y aumentando la oferta educacional para básica y media”.

Compromisos

En tanto, las CORES también asumieron compromisos de continuar desarrollando iniciativas que mejoren la salud, educación, infraestructura y otras áreas que potencien la ciudad y sus alrededores, por lo que aseguraron si es necesario conversar con los seremis o ministerios para conseguir recursos, lo harán para así entregar los recursos a las comunas de la provincia El Loa.

De igual forma, esperan en dos meses volver a reunirse con el alcalde para evaluar esta cartera de proyectos priorizados y continuar realizando un trabajo en conjunto para entregar mejores condiciones de vida de los vecinos y también contribuir a cambiar la imagen de abandono que ha tenido la ciudad durante el último tiempo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: