Connect with us

Calama

Compañía de teatro calameña se tomó la tercera noche del “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”

“Romance del Barco y el Junco” de la compañía de teatro “El Faro del Desierto de Calama” fue el tercer montaje en competencia en el “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”, impulsado por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo. 

La presentación de esta compañía marca un importante precedente en estos diez años de certamen artístico, ya que es primera vez que se presenta una obra producida completamente en nuestra ciudad, es por ello que durante la jornada de este miércoles 20 de octubre, el público fue particularmente entusiasta por la cercanía de los participantes. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, se mostró muy contento con el hecho de que la comunidad calameña muestre tanto interés en la realización de esta iniciativa. “Estamos felices. Primero porque me di cuenta que la obra local tiene un apoyo importante, vino mucho público a ver la obra, cumplimos con el aforo, y estamos contentos porque ya estamos en la tercera jornada de este festival y todas las noches ha estado repleto el teatro”. 

Por su parte, el Director de la obra el “Romance del Barco y el Junco”, Diego Delgado, manifestó que “quiero agradecer primero al equipo, agradecer al equipo de Cultura y Turismo, al Director Edwin Alavia por el espacio, por confiar en nosotros, porque es súper importante que después de 10 años de festival de teatro, sea la primera obra calameña que se presenta”. 

Jornadas

Durante las siguientes jornadas del “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021” se presentarán los montajes “LaVios Pintados” de la compañía “Las Andantes” y “Adiós Señor Presidente” de la compañía “Teatro en Casa”. Estas obras son las que cierran la competencia de este importante certamen  del norte de nuestro país. 

En tanto, la clausura de este festival tendrá la presentación de “La Negra Ester” en el estadio municipal “Zorros del Desierto”, para lo cual ya se están entregando las entradas en la casa central de la Corporación de Cultura Y Turismo ubicada en el Parque El Loa y en el Teatro Municipal. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: