Connect with us

Calama

Compañía de Teatro “Las Andantes” cautivó al público en la cuarta jornada del FENTIC 2021

Con temas de contingencia en torno al mundo femenino, se realizó la cuarta jornada del “Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”, iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, y que durante este certamen cumple 10 años entregando cultura al público calameño. 

En la oportunidad se hizo presente la compañía de teatro “Las Andantes” con la obra “LaVios Pintados”, un relato  de la vida de 4 mujeres a través de coreografías y textos descriptivos que muestran lo que las mujeres quieren y lo que la sociedad las obliga a ser. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, manifestó estar muy contento con el desarrollo del festival y destacó el trabajo que han realizado todas las compañías participantes. 

“Destacar la importancia del teatro en Calama, que es necesario para la comunidad y para la cultura. También destacar que se ha desarrollado el festival en muy buena forma, todo como está planificado, y por supuesto ha tenido una muy buena recepción de la gente, además hay que destacar la participación de compañías de teatro de Santiago y de otras puntos del país, así como también una compañía de Calama.”

Por su parte, Carmen Gloria Donoso, directora y actriz de la compañía de teatro “Las Andantes” expresó que “Ha sido maravilloso estar acá, porque estar sin actuar es súper potente y a pesar de que nos reinventamos haciendo cosas on line, no es lo mismo. Volver a la presencialidad, donde uno ve a la gente in situ, directamente, donde hay un feedback y la gente igual te entrega emociones, es impagable. Estamos felices además porque después de dos años nos toca actuar aquí en Calama”. 

Última obra en competencia 

Para este viernes, el “X Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”, espera la presentación de la obra “Adiós señor Presidente” de la compañía “Teatro en Casa”, montaje que será el último en competencia en este importante certamen del norte de nuestro país. 

En tanto, este sábado 23 de octubre se realizará el gran cierre de este festival organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, donde se presentará el montaje nacional “La Negra Ester” de la compañía “Gran Circo Teatro. La actividad se realizará en el Estadio Municipal Zorros del Desierto y la entrega de entradas será hasta hoy en la casa central de la entidad cultural y en las afueras del Teatro Municipal de nuestra ciudad. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: