Connect with us

Calama

Complejo Deportivo 23 de Marzo continúa mejorando sus instalaciones

Más de dos mil personas serán beneficiadas con el proyecto denominado “Con la energía del sol calameño ilumino el deporte y jugamos con energías limpias” que presentó la Asociación de Fútbol de Calama (Afucal) a los Fondos Concursables del Distrito Norte de Codelco, para cambiar las luminarias del Complejo Deportivo 23 de Marzo.

Un proyecto que se ha trabajado con todas las medidas sanitarias adecuadas y como una forma de preparar la infraestructura deportiva en la comuna, para que pueda ser utilizada a medida que Calama siga avanzando a las siguientes fases del Plan Paso a Paso.

En esta oportunidad, la iniciativa consideró el recambio de las tradicionales luminarias emplazadas en el sector de estacionamiento y la cancha de baby futbol para pasar a focos que se alimentan desde paneles solares. Trabajos que se desarrollaron en un 100% por mano de obra local para fomentar la reactivación de la economía en la ciudad.

“Teníamos un promedio de más 850 mil pesos mensuales a pagar, hoy estamos pagando un poquito menos de la mitad. Trabajar con iluminación led y ahora trabajar con energías limpias va a bajar considerablemente nuestro pago mensual de electricidad”, explicó el presidente de Afucal, Gabriel Jorquera.

Así también, el dirigente deportivo destacó que este proyecto no es sólo para sus asociados, sino que para Calama. “Trabajamos con un promedio de 2 mil 500 a 3 mil personas entre jugadores y socios, además el beneficio es para la ciudad, juntas de vecinos, colegios que vienen hacer deporte, bomberos, carabineros, el recinto está para la comunidad, así que este logro es de todos”.

Para conocer el avance de los trabajos un equipo de Distrito Norte llegó hasta el Complejo Deportivo 23 de Marzo, destacando que este será un buen lugar de esparcimiento para utilizar cuando las condiciones sanitarias lo permitan. “Un espacio que reúne a la familia en la práctica del deporte, apuntando a mejorar la calidad de vida y a donde confluye el tema social, medioambiental y fuertemente la preocupación por el cuidado del entorno y la preocupación por los vecinos”, destacó el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

El ejecutivo recordó que “es importante que nos sigamos cuidando, estamos invitando a la comunidad a no rendirse para que sigamos avanzando a las siguientes fases del Plan Paso a paso y eso nos permitirá, entre muchas otras cosas, volver a utilizar espacios deportivos como éste que hoy estamos ayudado a mejorar”.

Este trabajo se suma a una serie de iniciativas que ha desarrollado Codelco Distrito Norte en este complejo deportivo, entre las que destacan el cambio de luminarias de la cancha principal y la pavimentación del sector de estacionamientos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!