Connect with us

Calama

Comunicado oficial por acusación de censura

Ante las falsas e injuriosas acusaciones de Censura el equipo que compone Calama En Línea aclara a la comunidad lo siguiente:

1) Que con fecha 1 de octubre de 2020, nuestro equipo de comunicaciones decide suspender una entrevista online programada para ahondar en temática de despidos al género femenino al interior de Codelco. El motivo que nos llevó a aquello, fueron discrepancias internas con los invitados, toda vez que iniciaron la difusión del encuentro con un enfoque no acordado, lo que nos pareció poco serio y poco transparente.

2) Suspendido el encuentro, los panelistas invitados acusaron a nuestro medio de haber sido “presionados” por Codelco para suspender dicha entrevista. Una de ellas acusó de manera muy irresponsable, a través del medio de comunicación “The North Post”, que “Nicolás Rivera, gerente general de la División Chuquicamata, haber dado la supuesta orden de bajar la entrevista, la que reiteramos, es totalmente falsa.

3) Establecer que, el medio The North Post, NUNCA se ha contactado con nosotros para buscar nuestra versión, algo que también nos parece grave, puesto que esto es la base principal de un periodismo serio. Por ende, lamentamos, que como medio de comunicación, se presten para auspiciar esta grave e injuriosa acusación.

4) Rechazamos categóricamente las falsas acusaciones de “presiones”, y de manera especial, la realizada por la dirigente antes mencionada, toda vez que Calama En Línea, es un medio de comunicación independiente, el que en sus 4 años de existencia, nunca ha recibido instrucciones de terceros y siempre ha trabajado en pos de hacer un buen periodismo, brindando la mejor información posible a la comunidad, donde hemos creado diversos programas de conversación y de interés público para realizar un mejor trabajo comunicacional.

5) Nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales correspondientes contra las personas que iniciaron esta grave e irresponsable acusación, usando un medio de comunicación con el fin de injuriar y calumniar a nuestro medio

6) Finalmente, reiteramos nuestro firme compromiso con la comunidad de mantenerlos informados, de la manera más íntegra y fehaciente, haciendo especial énfasis, en que creemos que el periodismo es una importante herramienta de apoyo a la comunidad, y del cual, nos consideramos agentes sociales, pero no toleraremos, querer ser utilizados como agentes políticos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!