Connect with us

Calama

Con 90 detenidos termina fiesta clandestina en pleno toque de queda

Fin de año y a pesar de estar en medio de una pandemia, muchos han decidido celebrar el cierre del 2020. La mayoría olvidando que se mantiene el toque de queda y que las medidas preventivas siguen vigentes, en medio de lo que las autoridades ya reconocen como un rebrote.

Carabineros ha reforzado los patrullajes y fiscalizaciones preventivas. Labor que  durante esta madrugada permitió la detección de una fiesta clandestina en el sector de las parcelas, al poniente de la ciudad.

Los funcionarios fueron alertados por vecinos, lo que permitió el inmediato ingreso al lugar, sorprendiendo a 90 personas al interior.

La mayoría eran ciudadanos extranjeros, el resto chilenos. Además se detectó la presencia de un menor de edad de 16 años, quien fue entregado a sus padres tras la respectiva denuncia al Tribunal de Familia por vulneración de derechos.

«Esto es el resultado del trabajo coordinado con los vecinos, quienes comprendiendo la peligrosidad de no respetar las normas sanitarias en medio de la pandemia, realizan denuncias oportunas de este tipo de reuniones que están prohibidas. Carabineros tiene diseñado un plan de intervención para este fin de año que incluye el reforzamiento de servicios para evitar que se registran hechos similares» explicó el capitán Eduardo Mendoza.

En el lugar se incautaron alrededor de 800 unidades de cerveza de distintas marcas. El fiscal de turno dispuso la detención de los asistentes y el administrador del lugar, este último pasará a control de detención durante la presente jornada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!