Connect with us

Calama

Con emotiva licenciatura el Liceo Minero América homenajeó a apoderado y funcionario del Carlos Cisternas fallecido por COVID

La estación de enfermería del liceo fue bautizada con el nombre Carlos Ahumada Jiménez en reconocimiento a su esfuerzo y trabajo en la unidad de urgencia del hospital.

La licenciatura del cuarto medio E del Liceo Minero América, estuvo marcada por la emotividad y por un sentido homenaje a un apoderado del establecimiento. Es por ello, que junto con esta ceremonia también se inauguró la nueva estación de enfermería que fue bautizada como Carlos Ahumada Jiménez, funcionario del Hospital Carlos Cisternas que en el mes de agosto falleció a causa de COVID-19.

Ocasión en la que su hija Fabiola, cortó la cinta tricolor en homenaje a su esfuerzo y trayectoria y también, por ser el primer funcionario de la salud de Calama en fallecer a causa de este virus. El director del Carlos Cisternas, José Luis Pastor, junto a la directora ejecutiva de COMDES, Jubitza Tapia, estuvieron invitados a esta ceremonia, que caló profundo en la familia de Ahumada.

“Para mí en representación del hospital y de todos los funcionarios, créame que es un orgullo que se nos considere como parte de un liceo tan emblemático como el Liceo Minero América y creo que para nosotros también es un desafío esto de seguir aportando a la comunidad y que el trabajo de nuestro funcionario finalmente logre eso, el reconocimiento de la comunidad como un aporte a nuestra ciudad”, dijo. 

En tanto, la directora ejecutiva de Comdes, manifestó que “esta licenciatura fue emotiva, ya que nuestro centro de enfermería de nuestro liceo ha querido darle el reconocimiento a uno de los apoderados que no pudo estar presente en esta importante etapa de su hija. Estamos hablando de Carlos Ahumada, quien fue TENS y un excelente trabajador del Hospital Carlos Cisternas y hoy estuvo presente el director del hospital. Nuestro liceo ha realizado un reconocimiento muy loable y conmovedor”.

La estación de enfermería es uno de los requisitos establecidos para el retorno de los alumnos el próximo año, a causa del Coronavirus, por lo que es significativo que cuente con el nombre de la primera víctima del área de la salud en la comuna y que tuvo la coincidencia de ser apoderado de una las alumnas que egresó de cuarto medio este 2020. El director del Liceo Minero América, Ricardo Maldonado, explicó que “el Ministerio de Educación nos exige una sala de aislamiento Covid y con servicios de primeros auxilios. Nosotros implementamos una, a través de los Planes de Mejoramiento Educativo, y en su momento, con esta sensible pérdida de Don Carlos, nuestro apoderado, funcionario del Hospital Carlos Cisternas y cobreloino, me decía el doctor Pastor, vimos la oportunidad de poder homenajearlo. A parte de ser un funcionario de la salud, es nuestro apoderado. Decidimos colocar su nombre para recordarlo”.

El Liceo Minero América, está licenciando a más de 250 alumnos de ocho cuartos medios, por lo que la nueva modalidad para esta licenciatura fue la división de los cursos y donde los padres y apoderados sean quienes entregan la licencia a sus hijos, dando un sentido más íntimo y significativo para finalizar una nueva etapa en la vida de estudiantes de estos jóvenes. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!