Connect with us

Calama

Con la utilización de las cámaras de televigilancia frustran robo al mall de Calama

A través del monitoreo de las cámaras de televigilancia que se encuentran en el Central de
Comunicaciones de la Primera Comisaría de Carabineros se logró frustrar un robo al mall de la
ciudad y la detención de cuatro personas que durante esta mañana pasaron a control de
detención.


Fue a eso de las 02 de la madrugada que personal de Carabineros se trasladaron hasta calle
Balmaceda, específicamente en las afueras de la tienda Falabella, ya que a través del monitoreo de las cámaras de televigilancia se logró divisar a tres hombres y una mujer vestidos de negro y con bolsos, los que al ser revisados se encontró guantes, corta cadenas más conocido como napoleón y cuerdas. Debido a esta situación, los cuatro sujetos pasaron a control de detención esta mañana.


En tanto, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros explicó que “durante la madrugada de este sábado carabineros de Calama logró frustrar un robo en el principal centro comercial de la comuna a propósito de la alerta que levanta la central de comunicaciones de la Primera Comisaría de Calama, esto da cuenta efectivamente de la importancia que tienen estos dispositivos y la tecnología para combatir la delincuencia, razón de eso es que desde el Gobierno se están generando una serie de iniciativas para fortalecerlas”.


Así también preciso que “una de estas iniciativas dice relación con el Plan Más Seguridad Más
Comunidad de la Subsecretaría de Prevención del Delito que termina con la concursabilidad y le entrega aportes directos a los municipios en razón de proyectos para luminarias y para cámaras de televigilancia entre otras cosas. Lo mismo con el programa Recupera tu Barrio de Sercotec que en la región y en la comuna de Calama va entregar recursos y fondos para los barrios comerciales, precisamente, para adquirir entre otras cosas cámaras de televigilancia y de esa manera combatir la delincuencia y contribuir a recuperar la paz en nuestros territorios”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: