Connect with us

Calama

Con premiación a colegios y primeros lugares finalizó el campeonato COMDES – Codelco 2019

A través de los directores de los establecimientos educacionales, se realizó la premiación del Convenio “Mejorando la calidad de vida de los niños y niñas de las escuelas municipales de Calama» entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Codelco y la Fundación Ganamos Todos, que durante el 2019 y por motivos de estallido social no se pudo reconocer a los equipos participantes.

En la ceremonia se entregó los premios a los tres primeros lugares de las categorías de fútbol, baloncesto y voleibol, donde cada director de las escuelas y liceos alzaron la copa. De igual forma, se entregó un reconocimiento especial a los entrenadores por su formación técnica y constante superación en el desarrollo de estos campeonatos deportivos.

En este sentido, el presidente del directorio de Comdes, el alcalde de Calama Daniel Agusto, manifestó que “creo que premiar a nuestras alumnos y alumnas campeones, que representan a cada uno de nuestros liceos es un incentivo. Han sido días difíciles, pero necesitábamos cerrar esta etapa, así que mejor que hacerlo con los campeones, con aquellos que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar y los más destacados de las disciplinas deportivas. Vamos a seguir fomentando estas cosas en tiempo de pandemia. En tiempos muy complejos necesitamos paulatinamente ir volviendo a desarrollar actividades físicas que van a permitir descomprimir un poco esa contención socioemocional que están teniendo nuestros alumnos, donde no han podido practicar actividad física lo que genera una consecuencia en la salud, por eso que esperamos avanzar de fase”.

La iniciativa escolar contó con la participación de todos los establecimientos educacionales municipales, donde se trabajó en charlas realizadas por destacados deportistas nacionales. Fernando González, fue uno de los últimos en compartir con los estudiantes su vida y carrera profesional, además de las experiencias que le dejó ser uno de los tenistas chlenos más reconocido a nivel mundial. 

El presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls explicó que “lo que buscamos principalmente es hacer actividad física, combatir el sedentarismo, ayudar a combatir la obesidad, pero también buscamos entregar un mensaje de vida, que los niños y niñas que participan puedan tener hábitos que les permitan desarrollarse de mejor manera a futuro, porque el deporte nos ayuda y nos invita a hacer eso”.

Premiación

En la categoría baloncesto damas, el tercer lugar recayó en la escuela Presidente Balmaceda, mientras que la escuela Andrés Bello se quedó en la segunda posición. La escuela Claudio Arrau obtuvo el primer lugar. En varones, la escuela Diferencial El Loa logró la tercera posición, mientras que el Claudio Arrau se quedó en segundo lugar. La escuela Valentín Letelier fueron los ganadores.

En la categoría fútbol damas, el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea obtuvo el tercer lugar, mientras que el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez se quedó en la segunda posición. El liceo Minero América fue el ganador del primer lugar. En varones, el tercer lugar fue para el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez  y el segundo para el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea. El primer lugar lo obtuvo el Liceo Minero América.  

En la categoría voleibol damas, el tercer lugar fue para el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez y el segundo lugar para el Liceo Bicentenario Diego Portales. El primer lugar recayó en el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez. En varones, el Liceo Fracisco de Aguirre se quedó en la tercera posición, mientras que el segundo lugar fue para el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez. Por último, el primer lugar fue para el Liceo Bicentenario Diego Portales. 

Fabiola Vega, entrenadora de voleibol en el liceo Minero América, puntualizó que “creo que es fundamental que se promueva la actividad física del deporte en general, independiente de que yo sea del voleibol, para disminuir el tema del sedentarismo que también es súper importante incorporar la cultura del deporte en los niños cuando son pequeños”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!