Connect with us

Calama

Concejal Carolina Latorre pidió mayor control, seguimiento y sanciones a fiestas clandestinas en Calama

En las últimas horas una grave situación quedó al descubierto gracias a las denuncias realizadas a través de las redes sociales, quienes difundieron un video de la realización de una fiesta masiva en Calama, el pasado sábado 31 de octubre, un hecho que hoy ya está siendo investigado por parte de la Seremi de Salud, quienes anunciaron en la jornada de ayer el inicio de un sumario sanitario por oficio.

En este sentido, la concejal y candidata a alcaldesa Carolina Latorre, indicó que «felicito la actuación de oficio de la Seremi de Salud por el inicio de la fiscalización y del sumario, pero también, es necesario instar a las autoridades a realizar una mayor y mejor fiscalización, ya que estos son hechos que el día de mañana podríamos lamentar».

Latorre apuntó en que hay que “insistir en el llamado profundo a la comunidad de abstenerse de participar en este tipo de iniciativas que pueden significar que Calama, tenga que retroceder de fase por las posibilidades de contagio».

Cabe destacar que la fase 3 permite encuentros en espacios cerrados, donde no se supere el aforo de 25 personas, mientras que, en espacios abiertos, éstos no debieran sobrepasar los 50, algo que claramente se incumplió en el evento desarrollado el pasado fin de semana, en el camping Las Delicias de Calama.

Alto Loa

Carabineros de San Pedro detiene a sujeto por tráfico de migrantes

Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama detiene durante la madrugada del domingo a una persona por el delito de tráfico de migrantes, específicamente de 08 adultos y 04 menores irregulares derivados a residencias sanitarias.


El hecho queda al descubierto en el kilómetro 14 de la ruta 27Ch al ser fiscalizado el vehículo en que se trasladaba el imputado junto a los migrantes que habrían ingresado de manera ilegal al país a través de pasos no habilitados.

Además del procedimiento policial Carabineros de la unidad fronteriza, con el fin de palear en algo las precarias condiciones de los ciudadanos extranjeros, les hizo entrega de alimentos no perecibles, ropa para los menores e infusiones calientes para los adultos mientras esperaban su traslado a una residencia sanitaria

Continue Reading

Calama

Calama permanecerá en transición por lo menos esta semana

Las autoridades centrales dieron nueva información con respecto al plan paso a paso, siendo las novedades de la Región de Antofagasta que Tocopilla saldrá de la cuarentena y pasará al paso dos, es decir, a transición. Asimismo María Elena avanzará a fase 3, es decir, preparación.

Con respecto a Calama, esta se mantendrá en fase dos, por lo menos hasta el jueves, día en que la autoridad entregaría nuevas noticias. Esta misma condición la comparte con la comuna de Antofagasta.

Continue Reading

Alto Loa

Carabineros de Ollagüe prestan atención a migrantes

Carabineros de la Tenencia Ollagüe de la 1ª Comisaría de Calama preocupados permanentemente por la crisis migratoria que podría afectar a las fronteras de nuestro país en la Región de Antofagasta, implementa en dependencias del destacamento fronterizo una sala de atención de niños, niñas y adolescentes migrantes, con equipamiento adecuado para que los menores puedan poder desarrollar actividades didácticas y de esparcimiento acorde a su edad y puedan capear en parte las carencias producidas por el movimiento migratorio que están viviendo.

Esta es una muestra más del compromiso de Carabineros en esta crisis, así lo da a conocer el Jefe de la Tenencia Ollague (F), Teniente Nolberto Muñoz, quien agrega que se encuentran en directa coordinación con la Jueza de Familia de Calama, ya que dentro de las prioridades y trabajo en conjunto puede estar la facultad de la entrevista por video con los menores, padres o adultos responsables y poder verificar en el menor tiempo posible alguna vulneración de derechos del niño, ya que está dependencia fue implementada además con un computador con video cámara con internet.

Junto con esta coordinación interinstitucional, el teniente Muñoz señala que existe la preocupación de otras instituciones y ONG relacionada a esta crisis migratoria.

Continue Reading
error: Content is protected !!