Connect with us

Calama

Concejala Dinka López: “No hay sepulturas en el cementerio municipal”

Fue en medio de la pandemia del Covid-19, que la concejala Dinka López comenzó a encender las alarmas de la falta de sepulturas en el cementerio municipal. Si bien, en esa oportunidad, el tema fue solucionado con la demolición de unas piletas para edificar unas columnas de nichos, hoy el camposanto dependiente del Consistorio ya no tiene tumbas disponibles.

 La edil recibió la denuncia de una joven que, ante la pérdida de su pequeño hijo, se vio enfrentada a la dura realidad de no tener donde poder sepultarlo, ya que en el cementerio municipal le informaron que no había sepulturas disponibles.

“Esta situación es grave, cómo es posible que un tema que se viene arrastrando por tanto tiempo aún no tenga solución. Las personas que han perdido seres queridos sufren aún más con la angustia de no tener dónde sepultarlos, muchos de ellos son familias vulnerables y no tienen los recursos para ir a un cementerio privado, es por ello que emplazo al alcalde a que priorice este tema de manera urgente”, precisó.

 La concejala ha llevado el tema para ser discutido en la sesión del Concejo Municipal, sin embargo, dice que la respuesta del alcalde siempre es la misma “lo estamos viendo o estamos trabajando en ello, el problema es que nunca se ven los avances de su trabajo y es la comunidad la que está siendo afectada”. 
Ante esto, la edil llevará el tema a la Contraloría para que se pronuncie al respecto, mientras que espera una respuesta clara y concreta por parte de la administración municipal para dar solución a este tema y también, que se muestre el avance del proyecto del nuevo Camposanto para la ciudad. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!