Connect with us

Antofagasta

Condenan a más de 3 años de presidio a encapuchado que delinquió en contexto de revueltas sociales

Un antofagastino de 21 años fue condenado a tres años y 61 días de presidio por los delitos de porte de artefacto explosivo o incendiario y robo frustrado en lugar no habitado, hechos que ejecutó en noviembre del 2019 en el contexto de las revueltas sociales en Antofagasta.

Según consta el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta «aproximadamente a las 22.10 horas del 26 de noviembre de 2019, personal de Carabineros recibió un comunicado para concurrir al supermercado Santa Isabel (…) ya que desconocidos se encontraban forzando las cortinas metálicas e ingresaban a dicho (…). Al llegar personal policial sorprenden a B. I. C. G., saliendo del supermercado, encapuchado y con una mochila en su espalda».

El joven al huir de Carabineros, resbaló dado a que el pavimento estaba mojado. Ahí fue reducido por Carabineros y se comprobó sus delitos al ser revisada su mochila.

«Al realizar una revisión de la mochila que portaba en su interior se encontró 3 botellas de pisco marca Mistral, especies que fueron sustraídas del supermercado y además una botella de vidrio marca Corona de 355 cc y en su parte superior un paño de color rojo, en cuyo interior contenía un líquido que resultó ser un combustible, derivado de hidrocarburo, elementos que en su conjunto son conocidos como bomba molotov, procediendo a la detención del imputado”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!