Connect with us

Antofagasta

Confirman que ballena varada en Mejillones murió al colisionar con navío

Durante esta tarde el equipo del Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) confirmó que el cetáceo que varó la noche del jueves en la bahía de Mejillones, murió al impactar contra un navío.

Así lo informó Ana García, investigadora de Cifamac, quien dijo que «hemos finalizado la necropsia, determinando que la causa de muerte fue una colisión porque encontramos seis costillas fracturadas en dos sitios, lo que demuestra que evidentemente fue atropellada por un barco. Además tenía una fuerte hemorragia en su estómago».

La investigadora además corroboró que el mamífero corresponde a una hembra joven (en primera instancia se dijo que era macho) y que se encontraba sana. «Su contenido estomacal estaba lleno de krill -pequeños crustáceos que son parte de la dieta de las ballenas- lo que nos muestra que se estaba alimentando al momento del impacto», dijo García.

El mamífero se encontraba alimentándose al momento del impacto. (Foto: Cifamac).

Cabe recordar que este es el tercer cetáceo que muere en el área en el periodo de seis meses. Todos por colisión con los buques pesqueros que buscan cardúmenes en el área, los mismos que a su vez buscan estos mamíferos para alimentarse.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: