Connect with us

Antofagasta

Conoce el protocolo de apertura para los espacios culturales

El lunes Tocopilla avanzó al paso 3 o de “Preparación”, una noticia que para la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés implica un mayor grado de responsabilidad, más aun teniendo presente que recién a partir del paso 4, teatros, cines y espacios culturales podrán abrir sus puertas al público, aunque con un máximo de asistencia equivalente al 25% de su capacidad, y sin consumo de bebidas ni alimentos al interior.

Por ello la autoridad convocó a las y los responsables de Centros Culturales, Teatros, Museos, Cines y Galerías de Arte de la región de Antofagasta a solicitar la asesoría del Ministerio, antes de reanudar sus servicios presenciales de atención de público.

Un ejemplo es el distanciamiento físico mínimo que debe existir en teatros y cines independientes, el cual según el protocolo es de un metro lineal, reduciendo así el número de butacas disponibles. Espacios culturales que sólo podrán abrir sus puertas a partir del paso 4, pero considerando un máximo de asistencia de público, que en el paso 5 contempla el 75% del aforo del recinto.



Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!