Connect with us

Calama

“Conoce tu museo”, la nueva iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo que permitirá conocer la historia de nuestra comuna

A partir de este martes 26 y hasta el jueves 28 de octubre, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama abrirá las puertas del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, con el objetivo de realizar recorridos personalizados en una nueva iniciativa de la entidad cultural denominada “Conoce tu Museo”. 

En la oportunidad, las organizaciones vivas de nuestra comuna podrán participar de esta iniciativa en donde tendrán la oportunidad de conocer la historia de Calama desde los tiempos jurásicos hasta la actualidad. De esa forma juntas de vecinos, agrupaciones sociales y establecimientos educacionales, entre otros, podrán inscribirse en esta iniciativa. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, destacó esta iniciativa que está realizando el departamento de turismo de la entidad cultural.

“Lo importante de esta iniciativa, es que todas las agrupaciones vivas puedan inscribirse con anticipación para que se le agende una visita al museo, importante también destacar que el área de turismo de la corporación está generando esta actividad con el fin de educar a toda la comunidad en general”.  

Por su parte Dinka López, Directora del Departamento de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, expresó “comenzamos esta iniciativa porque tenemos una alta riqueza patrimonial y arqueológica, por lo tanto queremos darla a conocer a Calama y que la comunidad sea el portavoz de lo que nosotros tenemos como riqueza”.

Para dar inicio a esta iniciativa el Consejo Comunal de Discapacidad llegó hasta las dependencias del museo y participó en esta visita guiada que realizan los funcionarios del Departamento de Museos y Patrimonios de la misma entidad cultural.

Nayadeth Miranda Licuime, presidenta del Consejo Comunal de Discapacidad destacó la iniciativa y comentó “realmente me ha parecido muy lindo, me siento orgullosa del Departamento de Cultura y Turismo de algo que yo desconocía y me gustaría decirle a toda mi gente calameña que existe un lugar donde nos enseñan nuestra historia real de lo que somos ahora”. 

Las organizaciones vivas que tengan interés de participar en esta entretenida actividad “Conoce tu Museo”, deben enviar un mail e inscribirse en dlopez@calamacultural.cl . Es importante señalar que esta iniciativa es completamente gratuita y cuenta con todas las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: