Connect with us

Calama

Constanza Almuna se convirtió en el único puntaje nacional de Calama

El pasado miércoles 10 de febrero el Ministerio de Educación comenzó a llamar a los alumnos que rindieron la Prueba de Transición (PDT), y que lograron el tan anhelado puntaje nacional. Constanza Almuna, ex estudiante del Colegio Chuquicamata y del Preuniversitario Pedro de Valdivia fue el único puntaje nacional de matemáticas de Calama, además de puntaje regional en la prueba de ciencias.

La estudiante conversó con Calama En Línea y contó lo emocionante que fue el haber recibido esta noticia.

«Bueno, la verdad no sabía que llamaban el día antes o en realidad se me había olvidado. Ahora estoy en La Serena porque vine a ver a mi abuela que casualmente hoy cumple 100 años y celebrándolo me llaman desde el Ministerio de Educación diciéndome que era puntaje nacional de matemáticas. Al principio pensé que era una broma, pero cuando me di cuenta que era en serio me puse a llorar y me emocioné mucho», confesó.

La alumna fue destacada como el mejor promedio de la generación 2020 en el Colegio Chuquicamata y confirmó que la PDT fue distinta en relación a los ensayos que realizó mientras se preparaba, «fui el mejor promedio de la generación, pero al momento de rendir la prueba nada de eso cuenta, es la preparación por fuera la que vale. Entonces, cuando la di igual había sido un poco distinta a los ensayos que había dado anteriormente, por ende no sabía como describirla. Me sentía segura, ya que sabía que mal no me había ido, pero para ser puntaje nacional no me lo imaginaba».

Sobre la preparación previa agregó que «fue una ardua preparación, la verdad no fue nada fácil. Me hice todos los ensayos DEMRE de ciencias, en Puntaje Nacional ingresaba todos los días a hacer al menos unas 50 preguntas y sobretodo las últimas semanas fue de locos, además haber realizado un preuniversitario ayudo bastante».

La joven estudiante, quien además fue puntaje regional de la prueba de ciencias reconoció que aun no la llaman de las universidades para ofrecerle becas por su destacado desempeño, pero quiere estudiar Medicina en la Universidad de Chile en primera instancia, sin embargo si no ingresa postulará a la Universidad Católica en la misma carrera y como tercera opción Ingeniería.

Desde el año 2018 que en Calama no se contaba con un alumno que fuera puntaje nacional en alguna de las cuatro pruebas. Joaquín Matthews, ex estudiante del Liceo Cruz Martínez fue el último, quien también se adjudicó las felicitaciones por la prueba de matemáticas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!