Connect with us

Alto Loa

Convención constituyente llegó a la Provincia de El Loa

Enmarcada en la visita de la Convención Constitucional a la Región de Antofagasta, donde el lunes pasado fue presentado el borrador de la que sería la nueva Carta Magna del Estado de Chile, la comisión de Armonización y la comitiva territorial se encuentran visitando la Provincia de El Loa.

El primer punto de encuentro fue la capital provincial, donde 40 constituyentes pertenecientes a la comisión llegaron al Camping de la Comdes, donde comenzaron a realizar el trabajo relacionado a la revisión de este bosquejo, el que presenta 499 artículos, el que de ser aprobado sería el más largo del planeta.

Seguido de eso, se reunieron en el auditorio del Sindicato número 2 de Codelco, donde compartieron con socios y dirigentes empresariales, con la intención de mostrarles los artículos que tengan relación con dicha materia. Finalizando con una visita guiada a la mina subterránea de Chuquicamata y a la División Ministro Hales.

La comitiva territorial en tanto, estuvo compartiendo con pobladores de Altoloa y juntas de vecinos, con la intención de escuchar las propuestas de los ciudadanos, enfocado principalmente en las demandas de los pueblos originarios.

Ahora se espera que este miércoles visiten San Pedro de Atacama, para finalizar su recorrido por la provincia el jueves cuando visiten Ollagüe.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: