Connect with us

Calama

Cormudep Calama oficializó cartelera deportiva para el verano 2021

Un nuevo año deportivo se vivirá desde este sábado 16 de enero en Cormudep Calama, gracias a la generosa cartelera que ha oficializado la entidad y que por motivos de pandemia y retroceso a Fase 2 del Plan “Paso a Paso” que vive nuestra comuna, tendrá un enfoque netamente online y diverso para que toda la ciudadanía pueda participar de forma gratuita de sus talleres.

Sobre esta propuesta que da continuidad a la adaptación del 2020, el director deportivo de Cormudep Calama, Antony Ventura, destacó que “se trata de un sistema dentro de todo satisfactorio en el sentido de poder involucrar a la comunidad en un nuevo sistema de deporte, un nuevo sistema de entrenamiento, recreación y actividad física en todas sus edades y en todos sus enfoques desde el punto de vista del deporte recreativo, formativo y de competición”.

Asimismo, el destacado deportista loíno detalló dos nuevas clases que se incluirán en esta cartelera online veraniega. “Para continuar con la programación del 2021, se incluyen las clases de GAP y de zumba para el adulto mayor. El GAP es una disciplina que contempla ejercicios para glúteos, abdomen y pierna, enfocado a toda la comunidad y principalmente a las mujeres. Por su parte la zumba para el adulto mayor es un programa que nosotros ya teníamos, aunque enfocada solo en las juntas de vecinos. Ahora vamos a retransmitirlas para toda Calama porque queremos darle la oportunidad a toda la ciudadanía a tener un horario fijo de estas cápsulas interactivas, de estas cápsulas que van a ser preparadas en función del adulto mayor para que todas nuestras personas puedan realizarlas y trabajarlas”.

Finalmente, el directivo aprovechó la instancia de enviar un mensaje a los deportistas calameños, en la víspera del primer fin de semana que vivirá la comuna luego del anuncio de retroceso en el Plan Paso a Paso.

“Siempre tenemos que tener un foco en el cuidado personal, recordemos que el foco de pandemia en Calama ha estado variando de forma progresiva, por lo tanto, tenemos que mantener los protocolos que se nos indican. Ha sido un poco difícil aceptar que se han acortado los públicos, la verdad que perjudica mucho a los gimnasios, a la gente que trabaja y vive del deporte, creo que podemos buscar iniciativas de poder dar un poquito más de esfuerzo para poder realizar actividad deportiva, buscar las instancias y continuar así para ver qué podemos seguir trabajando, en la medida que esto avance, porque esto va a avanzar, va a mejorar, y vamos a poder seguir con nuestro programa deportivo”, puntualizó Ventura.

La cartelera de Comudep Calama para este verano comenzará mañana sábado a las 10.30 horas con la clase de yoga dirigida por la instructora Yerica Lagos; desde las 16 horas el profesor Iván Orrego efectuará su taller denominado fútbol iniciación; y a las 17 horas David Balderas desarrollará la clase de atletismo infantil. Estas 3 iniciativas irán en vivo por el Facebook de la corporación, mientras que, a las 19 horas, por StreamYard, Nadia Montenegro realizará su clase de ajedrez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!