Connect with us

Calama

Corporación Cultural de Calama se suma a celebraciones de la Semana del Párvulo

Cada 22 de noviembre se celebra en Chile el Día de la Educación Parvularia, una significativa fecha que busca visibilizar y destacar esta labor y la importancia que tiene cada uno de los actores involucrados en ella, de manera especial, los niños. 

Dado su importancia, sobre todo cuando han sido tiempos muy complejos para este segmento, es que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, quiso sumarse este 2021 al programa que por estos días impulsa COMDES con sus respectivos jardines infantiles, organizando la presentación de seis funciones gratuitas de carácter artístico y circense en el Teatro Municipal de Calama, encuentros totalmente gratuitos para los niños y niñas que integran estos centros educacionales. 

La primera jornada de este martes 16 de noviembre, contó con la participación de 3 jardines infantiles municipales, quienes rieron a carcajadas y pudieron disfrutar de la magia y el arte circense a cargo de los artistas Manuel Canales, de Circo al Lote, el Payaso Scooter, y el Mago Dylan, momentos de entretención, arte y cultura, que fue destacada por asistentes y organizadores. 

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, destacó este trabajo en conjunto a COMDES, que busca dar un toque especial a la conmemoración del presente año. “Se celebra la semana del párvulo con una actividad muy emotiva y dedicada a los niños, porque les recrea la imaginación, los hace soñar, una semana que también ha considerado exposiciones de pintura. Ese es el afán que tenemos desde la Municipalidad. Estas son las formas de celebrar a los niños, con arte y cultura”. 

Por su parte, Humberto Arraya, Director Ejecutivo de COMDES, hizo énfasis en la ardua labor que han desarrollado las profesionales que están a cargo de la educación de cientos de niños de la comuna, de manera especial porque en medio de la pandemia y del retorno a clases presenciales, el esfuerzo y dedicación ha sido el doble. “La Semana del párvulo ha significado una motivación tremenda para nuestros niños y nuestras educadoras, que han hecho un trabajo bastante fabuloso con nuestros estudiantes y eso es bueno, porque estamos viviendo en tiempos de pandemia, bastante críticos, y tenemos que seguir cuidándonos, y ellas han cumplido a cabalidad dicha función”.  

Programación 

La programación preparada por COMDES y la Dirección de Educación, ha considerado la realización de distintas iniciativas tales como una exposición que estuvo recientemente instalada en la Galería de Arte Pablo Neruda, donde los protagonistas fueron precisamente los niños, quienes pudieron exponer hermosas creaciones, mientras que las profesionales tendrán jornadas de charlas magistrales en las próximas jornadas, las que están orientadas a entregar mayor conocimiento, así como también, contención en torno a los actuales tiempos. 

Las funciones continuarán este miércoles 17, con tres funciones más. En total, alcanzando a 1.600 alumnos, distribuidos en 8 jardines infantiles COMDES. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: