Connect with us

Calama

Corporación de Cultura y Turismo informa reprogramación de sus actividades por aumento de casos Covid 19 en la comuna

A partir de este miércoles 19 de enero, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama suspende todas las actividades presenciales y públicas que organiza como entidad cultural. La medida, responde al aumento de casos COVID 19 y al resguardo que debe haber con los habitantes de nuestra comuna.

Durante enero de 2022, la Corporación de Cultura y Turismo había compartido con la comunidad una extensa cartelera, que incluía actividades en sus tres áreas de desarrollo: cultura, turismo y patrimonio. Todas ellas públicas y de carácter gratuito para los vecinos y vecinas de Calama.

De esa forma y luego de los reportes diarios entregados por el Ministerio de Salud en la región, se determinó la reprogramación de dichas iniciativas, actividades que no se dejarán de hacer si no que cambiarán de la modalidad presencial a virtual.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, informó a la comunidad acerca de esta decisión e invitó a los vecinos y vecinas a estar atentos de la nueva cartelera que se generará próximamente.

“La corporación está preocupada de la salud de todos los calameños y en este sentido hemos reprogramado las actividades que tenemos ya agendadas por el COVID 19. Hacer un llamado a la comunidad a que esté atenta nuestras redes para que pueda informarse de la reprogramación de estas actividades”.

Además agregó “quiero destacar que la Corporación de Cultura y Turismo y la Municipalidad de Calama están preocupadas para que estas actividades lleguen a toda la comunidad, pero también cuidándose de los aforos, distancias y toda la precaución que debemos tener por esta pandemia”.

Esta nueva disposición es solo para actividades públicas y masivas, sin embargo los recintos abiertos al público seguirán trabajando con las medidas de seguridad que exige la autoridad sanitaria.

En ese sentido espacios al aire libre como el Parque Acuático y el Parque El Loa continuarán funcionando con 600 y 700 personas de aforo respectivamente, la exigencia del Pase de Movilidad a partir de los 12 años y con las medidas de prevención que especifica cada lugar.

Mientras que espacios cerrados como el Teatro Municipal, las Bibliotecas Central y Norte, Galería de Arte Pablo Neruda y Centro de Arte Ojo del Desierto, podrán funcionar con el aforo respectivo y la solicitud del Pase de Movilidad en la entrada.

Reiterar que esta decisión responde al aumento de casos de Covid 19 en la comuna, por ello se está trabajando en una nueva cartelera virtual para seguir construyendo el Calama Cultural que todos merecemos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: