Connect with us

Calama

Corte de Apelaciones habría rechazado apelación de anular sentencia en contra de Mario Chaparro

La familia de Gabriela Contreras, víctima de un femicidio a mano de su ex pareja Mario Chaparro Llaves, informó que desde la Corte de Apelaciones rechazaron la apelación de anular la sentencia, donde buscaban que el femicida tuviera cadena perpetua calificada y no cadena perpetua simple. Además fue rechazada la petición de anular que le bajen la condena a 15 años.

Sobre la decisión, la familia mostró sentirse angustiada, “muchas interrogantes tenemos, mucha tristeza y rabia contenida todo este tiempo, así también pensamos con tristeza en tantas familias que hoy en silencio sufren como nosotros porque no han tenido oportunidad de defenderse y han quedado en la impunidad sus agresores, muchos de ellos libres y algunos con sentencias que son irrisorias”, declararon.

“Rogamos que nuestros Constituyentes pongan en la mesa de discusión y la Nueva Constitución garantice el Derecho del Genero Mujer de una vez por todas. Que volvamos a tener un Estado y no una Tecnocracia como la que tenemos. Todas, todes y todos unidos podemos terminar con este flagelo que día a día cobra nuevas victimas y muchas en el anonimato”, agregaron.

Finalmente, pidieron a la población para el próximo 23 de Abril encender una vela en sus casas orando o expresando de cualquier forma que deseen su cariño hacia Gabriela, “que hoy forma parte de los Luceros”, concluyeron.

Desde Corte de Apelaciones aun no han informado por la anulación de dicha sentencia, y se está a la espera que próximamente se concrete.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!