Connect with us

Calama

Covid-19: Calama sigue dando señales de mejoría. Hoy sumó 42 casos

Números positivos son destacados, pero mirados con cautela. El llamado de los médicos es a no relajarse y menos confiarse ante la baja de los casos.

Imagen gentileza Acción 360

De acuerdo al informe al nuevo informe presentado desde la intendencia de la región, la capital de la provincia El Loa presentó 42 contagios, alcanzando un total de 6.176. Cifras a la baja en Calama que han sido destacadas, no sólo en los contagios, sino que también en cuanto a hospitalizados, donde hoy hay más camas desocupadas, pero con la preocupación en los 22 pacientes que aún se encuentran en la UCI conectados a ventilación mecánica, por lo que desde el área de la salud y desde las autoridades, el llamado es a no relajarse.

“Sabemos que hoy tenemos una cierta calma, hay menos cantidad de casos, pero no hay que bajar los brazos. Día a día hay que seguir trabajando para lograr entre todos la erradicación completa de este virus y no perdamos ninguna vida más”, señaló el intendente Edgard Blanco, en medio de la actividad del despliegue de una bandera gigante en el frontis del hospital Carlos Cisternas que fue donada en honor de Calama, de los funcionarios de salud y de aquellos que perdieron la vida.

En tanto, el director del hospital José Luis Pastor, señaló que “el mes de julio nos ha podido dar un relativo descanso, especialmente para nuestros funcionarios que han estado desde marzo luchando contra esta pandemia”.

Agrega que “hemos observado una disminución de los casos de contagios por día, sin embargo, no hay que bajar los brazos. Hoy Calama sigue siendo una de las ciudades con mayor incidencia de contagios a nivel nacional, teniendo una incidencia sobre los 2.900, siendo que en todo el país está cercano a los 1.700; entonces, nosotros tenemos mil casos más por cada cien mil habitantes que el resto de la población”.

Pastor fue claro en señalar que “nuestro hospital sigue en pie y sigue preparándose para una segunda ola, tercera o lo que sea necesario”.

INFORME

Desde la intendencia regional, se entregó un nuevo reporte con la cantidad de casos positivos de coronavirus en la región los cuales llegaron a un total de 14.510, tras confirmarse 140 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

De los casos nuevos, 102 fueron casos de personas que presentaron síntomas, mientras que 26 fueron asintomáticos, además de 12 casos que no fueron informados. En cuanto a casos activos, es decir, capaces de contagiar; esta cifra se mantiene a la baja en la región, llegando a los 1.158, esto de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud.

La capital regional, sumó 79 casos positivos de coronavirus, alcanzando con esto los 6.542 contagios a la fecha. En cuanto a fallecidos, la comuna de Antofagasta presenta un total de 117 personas que perdieron la vida con o producto del Covid.

Mejillones, presentó 1 nuevo contagio en esta oportunidad, por lo que la pequeña comuna portuaria mantiene un total de 529 infectados y 4 fallecidos a la fecha.

En Taltal, en esta oportunidad no se presentaron nuevos contagios, cifras con las que mantienen un total de 111 infectados a la fecha, presentando 2 fallecidos.

En María Elena en esta ocasión sumaron 7 nuevos casos positivos, cifra con la que alcanza un total de 312 infectados a la fecha en dicha comuna, teniendo 5 fallecidos a la fecha.

En Tocopilla, hubo 1 contagio en esta oportunidad, con lo que las cifras se elevan a los 269 infectados en la ciudad puerto, teniendo la lamentable cifra de 6 fallecidos.

Casos de no residentes hubo 3 en esta ocasión, las cifras suman un total de 259 en esta condición, contando 1 fallecido.

En la comuna de Sierra Gorda, hubo 6 nuevos casos, con lo que alcanzan un total de 103 contagiados.

La comuna de Ollagüe nuevamente tuvo buenas noticias, no presentando nuevos casos positivos, con lo que la comuna fronteriza mantiene un total de 23 infectados.

En San Pedro de Atacama, se mantiene la preocupación en cuanto a contagios, en esta ocasión los casos bajaron sumando 1 nuevo infectado, con lo que elevaron las cifras a un total de 257 en el poblado, sumando 6 fallecidos.

Calama

error: Content is protected !!