Connect with us

Calama

Covid-19: Calama suma 119 nuevos casos y cifra global llega a 4.219

El Ministerio de Salud confirmó durante esta jornada que la ciudad se mantendrá en cuarentena una semana más, completando así un mes con esta medida restrictiva.

En medio de este anuncio que busca frenar el aumento de contagios en la ciudad, hoy se informó que Calama sumó 119 nuevos positivos totalizando una cifra global que se eleva a los 4.219 casos. Se mantiene en la cima de la tabla regional con mayor número de nuevos positivos y la mayor tasa de fallecimientos.

También existe preocupación por lo que se vive en San Pedro de Atacama, que en este informe sumó 4 nuevos casos llegando a un total de 144. Esto ha provocado que su comunidad golpee la mesa exigiendo cuarentena total en el poblado.

A nivel regional hubo un total de 254 nuevos casos, de los cuales 83 se concentraron en Antofagasta, 7 en Mejillones, 1 en Sierra Gorda, 5 en Taltal, 119 en Calama, 4 en San Pedro de Atacama, 14 en Tocopilla, 14 en María Elena y 7 No Residentes.

A nivel regional la cifra ya lleva a 9.083 casos. Existen 4.357 que se encuentran recuperados y 1.672 se mantienen activos o contagiantes a terceras personal.

Se registran un total de 89 personas conectadas a ventilación mecánica. En las últimas 24 horas se realizaron un total de 659 exámenes PCR.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!