Connect with us

Calama

¡Covid-19 no da tregua! Calama superó los 100 fallecidos

La capital de la provincia El Loa atraviesa por uno de los momentos más complicados con la alta tasa de mortalidad y de contagios.

Published

on

Calama sigue liderando a nivel regional la tasa de contagios y también de fallecidos. Nuevamente no existe correlación entre la información del Ministerio de Salud y la que aporta a diario la autoridad regional, que da cuenta de 77 víctimas.

En https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/informe-epidemiologico-covid-19/ se puede revisar el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, que confirma hasta el 27 de junio 94 fallecidos, lo que se ajusta a la información que aportó hace algunos días este medio de comunicación.

Sin embargo con el paso de los días y de acuerdo a los antecedentes que hemos podido recopilar, se confirma que la cifra de fallecidos en Calama al día de hoy ya llega a los 107 casos, exhibiendo además la tasa de mortalidad más alta de la región.

A esto se suman alrededor de 25 decesos que están a la espera del resultado PCR y cuyas víctimas fallecieron como sospechosos de Covid-19.

destacado

error: Content is protected !!