Connect with us

Calama

Covid-19: Tras varias semanas Calama dejó de liderar cifra de contagiados en la región

Poco más de un mes suma Calama en cuarentena. Fueron varias las jornadas en que lideró la cifra de contagios totales acumulados en la región, incluso por sobre Antofagasta que la duplica en número de habitantes.

Hoy según las cifras entregadas por la autoridad, la comuna sumó 60 nuevos positivos llegando a un total de 5.639, mientras que Antofagasta aumentó en 96 los contagios totalizando 5.644 a la fecha.

Preocupa lo que está ocurriendo en San Pedro de Atacama, que sigue sumando casos a nivel local. Hoy fueron 17 los confirmados que dejan un balance de 219 casos a la fecha con un total de cinco fallecidos.

La fronteriza comuna de Ollagüe también sumó dos nuevos contagiados, con esto la estadística los deja con 21 casos totales.

Mientras que el resto de los 188 confirmados de la región se distribuyeron de la siguiente manera. Mejillones 1; Sierra Gorda 2; Talta 5; Tocopilla 2; María Elena 1 y No Residentes 2. La cifra acumulada se eleva a 12.907 casos.

Existen actualmente un total de 1.560 activos, es decir que se mantienen en etapa de contagio a terceras personas. En las últimas 24 horas se realizaron un total de 731 exámenes PCR.

Calama

error: Content is protected !!