Connect with us

Calama

Cruz Roja inicia campaña para reunir recursos que permitan continuar con su labor humanitaria en la Provincia El Loa

Con el objetivo de continuar su labor humanitaria en la Provincia de El Loa, la Cruz Roja inició una campaña que busca reunir recursos y que se extenderá hasta el 12 de abril. La campaña solidaria se lanzó oficialmente en la Plaza 23 de Marzo, oportunidad en que los voluntarios entregaron de forma gratuita mascarillas reutilizables, además de educar a la comunidad sobre la importancia de tener presente todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio del Covid- 19.

Al respecto, el presidente regional de la Cruz Roja, Héctor Castillo, señaló que “producto de la pandemia, desde marzo del 2020 la institución ha estado presente en toda la contingencia sanitaria, realizando servicios de apoyo en los Cesfam y en los traslados de pacientes dentro de la región. Además, se realizó un trabajo humanitario con los ciudadanos bolivianos que por diversas razones no podían regresar a su país de origen, por lo que no se pudo hacer la colecta que cada año se realiza en la comuna y hoy apelamos a la solidaridad de los calameños y calameñas, ya que hemos gastado más de lo normal y los recursos hoy hacen mucha falta”.

Es importante precisar que esta campaña sólo será vía transferencia bancaria, y no habrá en esta oportunidad voluntarios solicitando ayuda. Los aportes deben ser depositados a la CUENTA CORRIENTE DEL BANCO ESTADO N° 02100050890 a nombre de Cruz Roja Chilena filial el Loa; correo filial.elloa@cruzroja.cl.

En esta iniciativa no se estableció una meta, pero se desea lograr reunir 3 millones de pesos. En definitiva, la campaña se realizará hasta el 12 de abril, por lo tanto, los calameños y calameñas tienen tiempo para entregar su aporte monetario, lo que permitirá que la destacada institución continúe realizando su gestión en beneficio de toda una comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!