Connect with us

Calama

Cuando Calama presenta aumento de casos COVID Carabineros interviene fiesta clandestina: 27 detenidos

Nuevamente una fiesta clandestina en el sector de las parcelas en Calama, termina con una gran cantidad de detenidos, y lo peor de todo, habiendo menores de edad en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes, pasada la 1 de la madrugada, personal de Carabineros llegó al sector Nuevo Amanecer, parcela 49 de Calama, espacio en el que se desarrollaba una fiesta clandestina, con música en vivo y venta de alcohol ilegal, existiendo una gran cantidad de personas en el interior.

De esta manera, fueron detenidas 26 personas que estaban infringiendo el toque de queda y las medidas sanitarias, además de la dueña o regente del lugar, en total, 11 mujeres y 16 hombres.

Lo lamentable nuevamente, es que se reiteró la presencia de menores de edad en el lugar de la fiesta, 5 niños de 2, 4, 10 y dos menores de 8 años. Por esta situación, el Juzgado de Familia instruyó que los menores de edad sean entregados a un adulto responsable.

En cuanto a la situación migratoria de los detenidos, sólo 1 de los 27, no se encontraba en el país de manera regular.

Producto de este hecho, se consiguió incautar 471 latas de cerveza, además de, sillas, mesas, equipos electrónicos, un bombo eléctrico, una mesa amplificadora, parlantes, entre otras especies ocupadas para la fiesta.

Fiscal instruyó que la dueña, una ciudadana boliviana de 50 años, sin antecedentes, pase a control de detención por la infracción a las medidas sanitarias, mientras, los infractores quedaron en libertad, a la espera de la citación correspondiente.

Cabe recordar que, Calama está presentado un aumento en los contagios por Covid-19, por lo que el llamado es más fuerte hoy, el de cuidarse y evitar este tipo de fiestas y reuniones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!