Connect with us

Antofagasta

Cuatro fueron los detenidos en la región durante las elecciones

Tres personas de Antofagasta y una de Mejillones resultaron ser el total de detenidos durante el proceso de las elecciones de este domingo. Así lo manifestó el general de zona de Carabineros de la región, quien dijo además que uno de los detenidos consistía en un vocal de mesa que se presentó en estado de ebriedad a ejercer su rol.

«La jornada se desarrolló en absoluta normalidad, con flujo constante de votantes con dos peak, uno al mediodía y el otro cerca del horario de cierre. Hubo cuatro detenidos, uno en Mejillones y tres en Antofagasta, esto por negarse a la obligación de ejercer su labor de vocal de mesa. Otro por llegar en estado de ebriedad, uno por amenaza y el último por fotografiar el voto. Todo lo demás estuvo normal», señaló.

Por su parte el delegado presidencial, Daniel Agusto, dijo que «Fue una jornada ejemplar, fue un proceso democrático participativo. En nuestra región quiero partir agradeciendo a las 203.000 personas que representan el 42,28% de los electores habilitados para sufragar y ejercieron su derecho a sufragio. Esto porque subimos la participación en relación a las presidenciales anteriores, pasando de un 33% a un 42%. Sin duda, estamos como la comuna con más baja participación en el país, por ende el desafío es seguir participando en este proceso, sobre todo para la segunda vuelta».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: