Connect with us

Calama

Cuatro loínos clasificaron a la final nacional en torneo online de ajedrez

Felices se encuentran todos los integrantes del Club Reyes del Loa quienes ayer consiguieron un histórico paso a la final del torneo nacional de ajedrez online, certamen que se disputa desde el 4 de marzo y que es el primero que disputan como elenco federado.

Tras disputar con gran éxito las tres primeras fechas, de un evento que reunió a 250 jugadores, los jóvenes loínos se preparan para competir en la final que se jugará mañana jueves 11 de marzo. Tiare Castillo, Gregorio López (ambos sub 10), Maximiliano Farías (sub 12) y Maximiliano Pizarro (sub 16), son quienes defenderán nuevamente los colores del Club Reyes del Loa en una inédita definición que enorgullece no solo a la entidad, sino que a toda la comuna.

Así lo reconoció Nadia Montenegro, presidenta del club de ajedrez loíno, quien destacó que “estamos muy contentos, hubo mucho trabajo, el maestro internacional Leonardo Duarte ha sido fundamental en este proceso, y estamos felices porque es el primer nacional que juegan como club, porque el año pasado tuvimos que ir con otro nombre por no estar federado”.

“Estamos felices porque significa que tenemos 4 representantes entre los 10 mejores de Chile por categoría, en un evento online donde prácticamente participaron 250 jóvenes y ayer quedaron 60 clasificados a la final, y ya pasamos la etapa”, agregó Montenegro que valoró el esfuerzo de los exponentes del deporte-ciencia.

“Se vio un desgaste de los jugadores. Ellos se sientan a las 5 de la tarde y se paran a las 9 por este nacional, se vieron cansados pero haremos todo lo posible para que suban el ánimo aunque la motivación de la final es algo muy bueno”, resaltó la representante del club, quien de igual forma felicitó a otros dos elementos de Antofagasta que también accedieron a la final, lo que suma un total de 6 jóvenes talentos que representarán a la región este jueves desde las 17.30 horas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: