Connect with us

Calama

Cumbre de Turismo 2022: Con mucho éxito cerró la primera jornada en San Pedro de Atacama

La comuna de San Pedro de Atacama es la sede anfitriona de la Primera Versión de la Cumbre de Turismo de la Región de Antofagasta, espacio destinado para la discusión y búsqueda de soluciones a las principales problemáticas que afectan a los territorios de la región y la necesidad de trabajar en ideas para un futuro sostenible del rubro.

Para dicho propósito, el evento reunió a los alcaldes de las nueve comunas que componen la región de Antofagasta. La primera jornada, realizada hoy, contó con charlas y actividades que tuvieron por objetivo plantear un desarrollo sustentable que facilite el uso racional y respetuoso de los recursos locales.

Otro tema expuesto, fue el mantenimiento de la esencia cultural de los ecosistemas para lograr satisfacer las necesidades económicas, sociales y estéticas de la región e ir en apoyo de las principales instituciones, empresas y organizaciones ligadas a la actividad turística.

Es importante destacar que la actividad fue organizada en conjunto por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Unidad de Turismo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA).

PRIMERA JORNADA

Las autoridades valoraron esta instancia y pusieron énfasis en articular el turismo en cada rincón de la región, a través de un trabajo colaborativo que no solo se dedique a “absorber los desafíos propios de cada territorio, sino de generar sinergia entre las distintas comunas”.

Así lo señaló el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, quien puso énfasis en la necesidad imperante de profesionalizar la actividad turística, siendo refrendada tanto a nivel de institucionalidad como de gobernanza.

“Hoy estamos concluyendo y haciéndola realidad con una serie de charlas y actividades. También agradecer el cariño que le pusieron algunos alcaldes, como en el caso de Taltal y Mejillones, que trajeron degustaciones y muestras folclóricas”, expresó.

En tanto, la seremi de Economía de la región de Antofagasta, María Teresa Veliz, ratificó que la importancia de realizar estos eventos va de la mano con el trabajo constante que debe realizarse dentro de cada territorio.

“Esta actividad hay que seguirla replicando, hay que seguir conformando y convocando a los alcaldes de las distintas comunas para que crean en la posibilidad de desarrollar un turismo sostenible y sustentable, que puedan ir desarrollándolo en conjunto, y armar una ruta regional respecto del turismo”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: