Connect with us

Calama

Cursan sumario a COMDES Calama: Celebraban aniversario en camping pese a la Pandemia

Durante la tarde de ayer el Camping Comdes, propiedad Municipal, y administrado por la misma entidad, fue punto de encuentro para un número aún indeterminado de funcionarios de dicha repartición, quienes invitados por el Alcalde de la comuna, Daniel Agusto y su directora Ejecutiva, Jubitza Tapia, se reunieron a participar de la finalización y coronación del 39 aniversario de la institución.
Dicho encuentro recreativo, realizado en plena pandemia y cuarentena, pretendía al parecer pasar desapercibido, sin embargo, en el transcurso de la jornada, personal de la seremi de salud visitó el lugar, detectando irregularidades, y procediendo a realizar un sumario.
Nuestro medio de comunicación logró confirmar dicho procedimiento con la máxima autoridad sanitaria de la Región Rossana Díaz, quien escuetamente dijo que “si, por supuesto, cuando hay actividades hay sumario” sin embargo, “nosotros no nos podemos referir”.
Comdes por su parte, respondió a nuestras consultas indicando que “efectivamente, Comdes fue notificada del inicio de una investigación producto de una actividad, que a nuestro parecer cumplía con todas las medidas de seguridad. Respetuosos de la autoridad de salud, nos encontramos a la espera de los resultados que arroje este proceso”.
Sin embargo, a quienes no les pareció para nada prudente el encuentro, es a los profesionales de la atención primaria de salud, dependientes de COMDES. Así al menos lo dejó ver la presidenta de ASOGREM, Loreto Estay, quien declaró que “como trabajadores de la atención primaria de la salud, creemos que haber convocado a los funcionarios de Comdes a una actividad masiva y violando las restricciones de la cuarentena, solo demuestra irresponsabilidad de parte del alcalde y la dirección ejecutiva. Creemos que es una pésima señal para la comuna y sus habitantes que la máxima autoridad valide este tipo de actividades, sobretodo cuando Calama aun lamenta la muerte de 224 habitantes”.
Agregó que “creemos que es grave exponer a los trabajadores al riesgo que implica este tipo de actividades y además evidencia un nulo reconocimiento a la labor de los funcionarios de salud que han debido hacer frente a esta pandemia”.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Jessica

    13 septiembre 2020 at 9:49 am

    Que vergüenza la irresponsabilidad del propio alcalde y autoridades promover “una actividad sana” sabiendo que nuestra localidad aún se ENCUENTRA en total cuarentena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!