Connect with us

Antofagasta

Daniel Agusto, delegado presidencial: «Agradezco la confianza del presidente»

Hoy asumió como delegado presidencial el exalcalde de Calama Daniel Agusto, quien tomó el cargo a dos meses de haber perdido las elecciones para edil de su comuna. Agusto, quien desde hoy fungirá bajo la figura de lo que antes se conocía como intendente, habló sobre sus proyectos para la región, y también comentó sobre las críticas que pesaron sobre su nombramiento.

¿Cómo toma este nuevo desafío de ser el delegado presidencial?

-Es un gran desafío, lo asumo con mucha responsabilidad, y por supuesto con la misma impronta que he tenido siempre, que es trabajar 100% en terreno con la ciudadanía y por nuestra gente. La primera cosa que tenemos que hacer, es levantar la región, nuestras nueve comunas, activar la economía local, porque este ha sido un período muy complejo; en segundo lugar, también saliendo paulatinamente, y superando la pandemia, que también nos ha afectado con este nuevo plan Paso a Paso, y por sobre todo, tratando de avanzar en todo lo que es la vacunación, ojalá, para que a través del pase de movilidad podamos tener más posibilidades de funcionar y de reactivar las pymes, restaurantes, el comercio en general y todas las actividades productivas de nuestra región, y lógicamente también, con mucho sentido social profundo, tenemos que hacer que el IFE universal le llegue al 100% del registro social de hogares.

¿A solo meses de perder su candidatura como alcalde de Calama, en qué contexto llega usted a ser designado como delegado presidencial?

-Bueno yo agradezco la confianza del presidente y efectivamente a mí se me invitó y a colaborar a trabajar y por razones de compromiso fuerte con la ciudadanía, precisamente aceptó este desafío para seguir trabajando como siempre por todas nuestras vecinas y vecinos y ahora por las 9 comunas de nuestra región y que siempre yo a disposición en la medida que yo pueda colaborar aportar efectivamente. Tuve la disposición de aceptar este desafío y esta invitación a trabajar fuertemente por la región de Antofagasta.

¿Cuál sería la diferencia entre la figura de su puesto y la del gobernador regional?

-Nosotros mantenemos todas las atribuciones del gobierno interior, vamos a mantener varios servicios públicos, tenemos el gabinete completo es decir toda la seremia que también dependen de la delegación provincial y bueno, gran parte también tiene el trabajo logístico de servicio y de gabinete. Y de despliegue también territorial a través de nuestras unidades efectivamente mantenemos muchas de las atribuciones que se tenían anteriormente el intendente son atribuciones que aún se mantienen por ley, por lo tanto tenemos que cumplir las de la mejor manera posible, última pregunta, asiento o de oficina de mando En Antofagasta o de Calama, en esta ocasión estamos acá en Antofagasta, aquí tenemos nuestra oficina de operaciones. 

¿Cumplirá sus funciones desde Antofagasta o Calama?

-Desde Antofagasta.

¿Cómo toma las críticas que hubo respecto a su nombramiento, muchas incluso desde su mismo sector?

-Mire son menores, son algunas nomás diferencias que alguien pueda tener, pero la verdad es que en su mayoría internamente hay un respaldo absoluto y sobre todo una visión de trabajo hacia el futuro. Así que no va más allá de eso, yo también absolutamente dispuesto con ganas a trabajar dispuesto a convocar a trabajar con unidad por todas y todos el sector completo. Así que yo creo que lo más importante hoy día es que todos tomemos que todos nos iremos a trabajar por la ciudadanía. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: