Connect with us

Calama

Daniel Agusto: «No vamos a exponer a nuestras comunidades educativas a riesgos innecesarios»

«No vamos a ingresar a clases presenciales mientras las condiciones se mantengan como están hasta el día de hoy», fueron las palabras de Daniel Agusto, alcalde de Calama, quien fue categórico en decir que las comunidades estudiantiles municipales no volverán a clases en marzo.

Todo esto, debido a la complejidad de la situación sanitaria que vive la Provincia de El Loa y el país, «es necesario y ahora más que nunca seguir resguardando a nuestras comunidades educativas», expuso el edil. Añadiendo que, «tal como fuimos los primeros el año pasado en suspender las clases, este año no vamos a exponer a nuestros funcionarios y alumnos a riegos innecesarios».

Del uso de uniforme escolar, el mandatario comunal fue enfático en mencionar que habrá flexibilidad en el uso de estos, «no vamos a exigir los uniformes para este año 2021, ya que sabemos que esto acarrea gastos. La situación ha sido difícil para las familias como para que tengan que generar un costo adicional a lo que conlleva un año escolar» puntualizó.

Finalmente sobre la situación de los colegios particulares subvencionados espera poder trabajar de forma mancomunada con quienes respecte, y así todos coincidir en una sola decisión con el fin de favorecer los números hacia la comunidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!