Connect with us

Calama

Declaran brote de COVID-19 en Supermercado Jumbo de Calama

Fue durante la jornada de este sábado, y en medio de un importante operativo liderado por personal del Ejército, que quedó al descubierto que algo complejo ocurría al interior del Supermercado Jumbo de Calama, y es que muchos clientes ni siquiera alcanzaron a finalizar sus compras. Debieron salir de manera inmediata, y en acto seguido, las puertas del local se cerraron.
La instrucción fue emanada por la Seremi de Salud, esto de manera preliminar, para iniciar de manera inmediata una investigación tras confirmarse que un número aún indeterminado de trabajadores dieron positivo a sus exámenes PCR.
El brote de contagio habría iniciado a mediados de mayo, fecha en la que distintos trabajadores comenzaron a sentir síntomas, siendo días después sometidos a los respectivos exámenes, y obteniendo sus resultados este pasado 3 de junio.
Por este motivo el espacio quedó con prohibición de funcionamiento por las próximas 48 horas, esto a la espera de nuevos antecedentes que aporten a la investigación, que apunta a la trazabilidad de casos.
Cabe destacar que el espacio confirmó además durante la jornada de ayer el fallecimiento por COVID 19 de una de sus trabajadoras, sin embargo se trata de una mujer que producto de distintas enfermedades de base no se encontraba laborando en el lugar desde iniciada la pandemia, y contrajo el virus en otro lugar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: