Connect with us

Antofagasta

Decomisan $840 millones en drogas que tenían por destino la región de Antofagasta

La Fiscalía de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Antofagasta informa que tras una investigación en conjunto con detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI de Antofagasta, pudieron desactivar una organización criminal, en la cual 3 imputados de nacionalidad colombiana, participaban en el tráfico ilícito de drogas (transporte y guarda), que permitía el traslado desde las regiones de Tarapacá hacia Antofagasta.

La investigación de más de tres meses, bautizada como “Caribe” permitió la detención de tres personas y la incautación total de 266 kilos de drogas, enviada desde la región de Tarapacá. Cabe indicar, que los tres imputados, radicados en Antofagasta, una vez que adquirían la droga, procedían a acopiarla y posteriormente, trasladarla en un camión frigorífico acondicionado para tales efectos.

Producto de dichas indagaciones, se pudo decomisar en Iquique y en la carretera de la Ruta 1, un total de 249.430 gramos de cannabis sativa,16.030 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.070 gramos de cocaína base. Total incautado. 266 kilos 530 gramos de drogas, equivalente a $840 millones de pesos en drogas.

Los tres extranjeros detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: