Connect with us

Calama

Definitivo: 7 serán los candidatos al sillón municipal calameño

El Tribunal Electoral Regional (TER) determinó que la actual concejala de Calama, Dinka López, continúe en la carrera por el sillón edilicio, tras instruir al Servel que acoja la candidatura de la edil.

La ahora candidata a alcaldesa dijo que “con esta confirmación, seguimos en la carrera municipal para promover una comuna más inclusiva, con oportunidades y donde cada uno de sus habitantes tendrá un rol fundamental, porque Calama la hacemos todos. Insistimos en que en la ciudad y los poblados de Alto Loa debemos desarrollar proyectos de escala barrial a comunal, dando solución a los problemas básicos y, paralelamente, avanzar en los grandes anhelos de mediano y largo plazo”.

En esta oportunidad, el TER rechazó la apelación de Ignacio Urdangarin, por no cumplir con los plazos establecidos para la renuncia a partidos políticos. El excandidato, dijo a través de sus redes sociales que “estoy tremendamente angustiado, porque durante cuatro meses hicimos soñar a Calama, la comunidad; seguían nuestras páginas y no se perdían los videos en que contábamos temas de la cotidianidad de la ciudad, como la plaza de ciudadanía, el reloj de minerales, el balneario las turbinas, Tango ocho y la Casa de la Cultura, el Loa región, etc. A la comunidad les gustó, lo recibieron con aprecio y cariño y sentí que se volvió a confiar en algo o en alguien, es decir, no fuimos los payasos de siempre, que aparecen de elección en elección, sin tener la capacidad de proponer la estrategia que convierta a Calama, en la ciudad que se merece”.   

De esta forma, los 7 candidatos que seguirán en carrera por el sillón municipal son: Daniel Agusto que va por la reelección; Miguel Ballesteros; Ledy Ossandón; Eliecer Chamorro; Jorge Olivares; Dinka López y Carolina Latorre.

Las votaciones serán el próximo 11 de abril, en donde además de votar por alcaldes, se hará por gobernadores regionales, concejales y por los candidatos constituyentes, en lo que será una elección histórica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: